Al instante

EL CAMPANARIO: ¿Cómo aliviar un resfriado en 24 horas?

El resfriado Foto cuartoatedice.wordpress.com

Estamos en una temporada en la que es muy fácil agarrar un resfriado, y una vez que los primeros síntomas empiezan, no podemos dejar de sentir impotencia y esperanza de que la enfermedad pase lo más rápido posible con las medicinas compradas en la farmacia y los kleenex en nuestro bolsillo.

Incluso un resfriado que dura tan sólo unos pocos días nos puede dejar débiles durante un par de semanas después de que los síntomas hayan desaparecido, lo cual es un gran problema. Por suerte, tenemos buenas noticias para ustedes, pues les enseñaremos a combatir el resfriado en un máximo de 24 horas. ¡Sigan, por favor, los consejos que encontrarán en esta guía proporcionada por TODOMAIL, LO MEJOR DE LA RED!

Paso # 1: 7.00 am, toma una ducha caliente

Puede ser un poco difícil salir de la cama a estas horas de la mañana, especialmente si se siente muy enfermo, pero el vapor del agua en la ducha va a aclarar sus fosas nasales, lo que le hará más fácil respirar.

Paso #2: 8.00 am. Tome dos cucharaditas de jarabe de saúco Puede encontrarlo en la mayoría de tiendas de salud. Este jarabe se hace a partir de los frutos de la baya del saúco, que interrumpen la unión viral con el revestimiento de las células, lo que ralentiza e incluso bloquea completamente la propagación de la infección viral en el cuerpo. Por otra parte, se encontró que las bayas del saúco alivian los síntomas de la gripe y el resfriado, así como las infecciones de la garganta y las infecciones de las fosas nasales. Es importante señalar que las bayas del saúco no deben consumirse crudas. Tome dos cucharadas del jarabe tres veces al día para aliviar los síntomas y acortar la vida útil de la enfermedad.

Paso # 3: En lugar de café y cereales, té y huevos

Ingredientes: 3 cucharadas de harina de garbanzos, 100 gramos de tofu picado, 4 hojas de cilantro picadas, puñado de setas, puñado de semillas de calabaza, ½ cebolla picada, 4 nueces de Brasil, 3 cucharadas de pasta de sésamo crudo, 1 taza de agua, sal y pimienta al gusto.

Preparación: combine todos los ingredientes (excepto el cilantro, las cebollas y los champiñones) hasta que la mezcla sea agradable y suave. Rápidamente fría las cebollas y los champiñones, añada la mezcla y fría a fuego alto durante tres minutos.

Paso # 4: 12.30pm, agrega garbanzos y semillas de calabaza a su ensalada

Los garbanzos y la calabaza son una excelente fuente de zinc, esencial para que el cuerpo pueda combatir las infecciones e inflamaciones. Hay muchos estudios que han encontrado que añadir Zinc a su dieta alimentaria durante las primeras 24 horas de resfriado, lo reducirá considerablemente. Si no quiere agregar garbanzos o calabaza a su ensalada, puede tomar suplementos de Zinc.

Paso # 5: 2.00pm, rellene su botella de agua

Cuando el cuerpo está enfermo requiere una gran cantidad de líquidos para combatir la inflamación porque a medida que la temperatura corporal comienza a subir, aumenta la evaporación del agua en el cuerpo, lo que puede conducir a la deshidratación. Además, el cuerpo necesita líquidos para ayudar a eliminar la congestión que se acumula en la nariz y la garganta, así que asegúrese de añadir un extra de dos tazas de agua en su consumo diario. Recuerde que una taza de té o una taza de sopa no remplazan el agua.

Paso # 6: 3.00 pm, tome un paseo al aire libre

Le sorprendería saber la cantidad de beneficios que tiene una caminata de 20 minutos al aire libre, pues aparte de aumentar sus niveles de energía, puede reducir sus dolores y molestias. Caminar al aire libre también ayuda a abrir las fosas nasales, lo que hará que sea mucho más fácil respirar. Estudios muestran que el ejercicio aumenta el número de bacterias beneficiosas en el intestino, lo que ayuda al sistema inmunológico del cuerpo.

Paso # 7: 6.30pm, tome una verdadera sopa de pollo

No es un mito que la sopa de pollo hace maravillas en el cuerpo, sobre todo cuando estamos pasando por un momento de enfermedad. Si desea aumentar el sabor y la capacidad de curación de la sopa, añada un poco de ajo, ya que es conocido como un poderoso anti-inflamatorio, así como un poco de pimienta roja caliente que contiene capsaicina, que alivia la congestión.

Paso # 8: 9.00pm, limpie su nariz y su garganta

Una nariz y garganta congestionadas puede ser el resultado de una molestia o una inflamación grave, y es por eso que es importante limpiar las fosas nasales antes de ir a la cama. Todo lo que tiene que hacer es añadir una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y hacer gárgaras durante 30 segundos, y así sucesivamente hasta que se haya terminado toda la agua del cristal. Como beneficio adicional, este proceso es muy bueno para las encías.

Paso # 9: 10.00pm, vaya a la cama

Cuando tiene un resfriado, ver televisión hasta la media noche no es una buena idea debido a que su cuerpo necesita al menos 7 horas para descansar. Una cosa inteligente que puede hacer es añadir una almohada extra a su cama para acomodar la cabeza; esto le ayudará a mantener los senos nasales y las vías respiratorias despejadas, haciendo que pase una mejor noche, y tenga algo por lo que estar agradecido al día siguiente.

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page