Al instante

EL CAMPANARIO: Colombianos agitan campaña en USA

Por Tomás Nieto

Marco Rubio, senador republicano costanoticias.com

En USA se agita el cañaveral electoral

Nuestro flamante corresponsal en Miami, Florida, Orlando López García, comienza a meter baza en la campaña que apunta a la elección del sucesor del presidente Barak Obama, en la Casa Blanca.

En su primer despacho sale muy mal librado el joven senador que pretende recoger las banderas latinas, en los dominios del Tío Sam. Leámoslo:

Marco Rubio es el enemigo número uno de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Votarán por Mr. Rubio la extrema derecha cubana y las oligarquías de Colombia y Venezuela residentes en Miami, Fl.

Para el veterano comunicador, la capital del sol es una de las ciudades más pobres, más corrupta y con más alto índice de desempleo en la unión estadounidense.

Las 20 ciudades más “miserables” de EE.UU.

Según López García, Miami es una ciudad de polos opuestos. Primero fue nombrada como la ciudad más vanidosa de Estados Unidos, y ahora al parecer es también la más miserable, según la revista Forbes, que elaboró ​​una lista de las 20 ciudades más miserables de EE.UU., en la que examinó 200 de las áreas metropolitanas más grandes del país.

De acuerdo con la revista, el ranking se estableció teniendo en cuenta, entre otros parámetros, el alto índice de criminalidad, la alta tasa de desempleo, la crisis inmobiliaria, la corrupción política y el sistema de transporte, que al final dejaron muy mal parado a la “paradisíaca” Miami.

Defensa de la visita pontificia

El sacerdote eudista Diego Jaramillo, presidente de la Corporación “Minuto de Dios”, se sumó al creciente coro nacional que defiende la visita del papa Francisco, a Colombia, presupuestada para el primer semestre de 2016.

El Padre Jaramillo confirmó el alborozo que ha despertado en toda la nación la próxima presencia del Sumo Pontífice, en territorio patrio, y negó que la misión pastoral tenga supuestos propósitos partidistas, de los que no es amigo el Cardenal Bergoglio.

En su “Minuto de Dios” que se transmite a las 7 de la noche, por tres canales de televisión, el religioso antioqueño convocó a todos los colombianos a deponer las rencillas y unirse alrededor de la figura y la palabra del máximo jefe de la cristiandad.

A propósito de “Esmeraldas”

Mientras el Canal Caracol pone de moda, en televisión, la guerra entre familias de esmeralderos, nosotros rescatamos esta deliciosa anécdota:

Doña Esmeralda Arboleda de Uribe, ministra de Comunicaciones, citó un día a su despacho del Edificio “Manuel Murillo Toro”, en pleno centro de Bogotá, a Emeterio y Felipe, Los Tolimenses, para tirarles las orejas porque estaban pasando chistes muy subidos de tono, en su espacio de las tardes, por la cadena radial Caracol.

Cuando la alta funcionaria acusó a la dupla cómico-musical de ser “exageradamente verdes”, Emeterio la replicó, diciéndole:

“Verdes, señora Ministra? Verde usted que se llama Esmeralda y de ñapa se apellida Arboleda”…

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page