Al instante

EL CAMPANARIO: Circula genealogía de apellidos antioqueños

Por Tomás Nieto

Acaba de entrar en circulación el libro titulado Apellidos Antioqueños, del experto en la materia Luis Alvaro Gallo Martínez.

La entrega incluye 22 apellidos paisas, a saber: Abad, Barrientos, Blair, Bonis, Calad, Córdoba, De Greiff, Eusse, Famiia Ferrer, Gallo, Gallón, Lalinde, Lerna, Lince, Panesso, Pardo, Pasos, Pastor, Pizano, Uruburu, Wolff y Zea.

El paciente investigador dirigió esta nota remisoria al autor de El Campanario:

Con un gran gusto me permito enviarle un ejemplar de mi último libro titulado “Apellidos Antioqueños”, en el cual he incluido 22 apellidos que tienen que ver con esa región del país pero muchos de ellos, ya se encuentran en toda Colombia.

Mi intención es continuar con lo que podría ser un segundo, y de pronto, también un tercer tomo, con otros apellidos. Ya por ejemplo tengo preparados los Ossa, Vallejo y Márquez.

Quiero contarle como una curiosidad que he incluido mi apellido Gallo, que no había querido, pero como con frecuencia me hacen preguntas si soy pariente de fulano y lo he hecho más que todo para dar información. Actualmente en Colombia, solo hay 17 personas que tiene este apellido Gallo mío, en primer lugar, pero hay otra gran mayoría, que lo tienen en segundo, cuarto etc. como por ejemplo los Santa María, que descienden de Peter, el padre de Peter Santa María recientemente fallecido, y que nosotros distinguimos como Peter Viejo.

Se que a usted le gusta este tema, esperando disfrute con este libro.

Reciba un cordial saludo,
Luis Alvaro Gallo Martínez

El amable corresponsal es un genealogista de muchas campanillas y como tal ha presidido la asociación que agrupa a los aficionados a este tipo de investigaciones que tienen muchos seguidores en el país.

Fruto de su esfuerzo han sido en el pasado, entre otras, estas obras: Don Marcelino Restrepo y Restrepo, su vida y su descendencia; Diccionario biográfico de Antioqueños; Apuntes biográficos de Restrepos; Don José María Arango Carvajal y Córdoba,su vida y sus descendientes inmigrantes a Colombia y Genealogías del Suroete antioqueño.
Los interesados pueden escribirle a esta dirección electrónica, en Bogotá:
Luis.a.gallo@gmail.com
O contactarlo en estos teléfonos;
Celular: 313 479 2139
Fijo : (1) 226 40 81

Ir a la barra de herramientas