Al instante

EL CAMPANARIO: Cambios en la parrilla de CNN en español

Por Tomás Nieto

Sin el café de Ismael Cala Foto ytimg.com

 

Julio –el séptimo mes del año—comenzará con novedades en la parrilla de presentadores de CNN en Español.

Se retira –no se sabe si definitivamente—de su espacio estelar del comienzo de cada noche para dedicarse a dictar conferencias por América Latina el ameno entrevistador cubano Ismael Cala.

Será reemplazado por su coterráneo Camilo Egaña, quien le cederá su espacio de las tardes al argentino Guillermo Arduino.

Al gaucho lo espera una responsabilidad grande en virtud de los picos tan altos de audiencia que ha alcanzado en ‘Encuentro’ el isleño que suele abrir cada entrega de su programa con un editorial de gran factura. No creemos que su sustituto posea el equipaje periodístico suficiente para meterse en sus zapatos.

Lo decimos por el sabor monótono que le imprime a sus programas de los fines de semana. Ojalá nos equivoquemos.

Atardecerá y veremos.

OJO: CINCUENTA Y CINCUENTA EN BILLETES MEDIO FALSOS

Nos llega esta llamativa corresponsalía de nuestro gran amigo y colega Jota Enrique Giraldo Acevedo:

El colmo y a la vez el ingenio de los falsificadores de billetes en Colombia llegaron al extremo… Resulta que ahora la modalidad delictiva consiste en dividir en dos partes billetes buenos y a cada uno de ellos les agregan la otra parte falsa. Esta situación se está presentando sobre todo con las nominaciones de 10, 20 y 50 mil pesos.

Para detectar esta clase de billetes falsificados, en primer término, la numeración entre las dos partes es diferente y, además, están unidos mediante una cinta especial transparente que al observarla muy detenidamente es fácil notar.

La mitad del billete es buena y la otra falsificada.

¿Cómo la ven?

DIMINUTIVOS BAUTISMALES

¿Qué estará pasando en los chorros bautismales de algunas parroquias bogotanas?

Planteamos el interrogante porque se viene notando que los nombres de alguna bebecitas ya vienen con diminutivo incorporado.

Juana ya no es Bonita, como en el viejo disco bailable, sino JUANITA, dicho por ella misma, al despedirse, y por su presentador o presentadora, al darle el cambio para que entre con su basura noticiosa de la mañana, en el canal Caracol.

Otros mimos bautismales: Ahora Diana es DIANITA, Marta es MARTICA, Lucero es LUCERITO, Catalina es CATA o CATICA.

¡Qué mamera, muchachas y muchachitas!

Ir a la barra de herramientas