Al instante

EL CAMPANARIO: Artunduaga se estrena como vicepresidente

Por Tomás Nieto

Edgar Artunduaga Sánchez Foto telespectador.com

 

No se crea que el opita Edgar Artunduaga Sánchez le ha hecho el cajón, en la alta nómina estatal, al convaleciente Germán Vargas Lleras.

Porque no es necesario, tampoco pretende demostrar que como segundo a bordo puede hacerlo mejor que los ineptos ex vicepresidentes Francisco Santos y Angelino Garzón.

Lo que sucede es que el experimentado periodista huilense está debutando como Vicepresidente de Contenidos del portal KienyKe, a cuyo bordo se apresta a darle la pelea a otros sitios WEB que ya están debidamente consolidados.

Su carta de presentación

En Kienyke le hicieron al de Pitalito, Huila, esta brevísima pero elocuente carta de presentación:

El reconocido periodista Edgar Artunduaga es el Vicepresidente de Contenidos de la Casa Editorial digital Kien es Kien, que reúne las marcas KienyKe.com, KienyKe.tv y KienyKe.fm.

Se destaca en la credencial virtual que Artunduaga tiene una trayectoria de ocho lustros en el periodismo; es autor de 15 libros y ganador de cinco premios Simón Bolívar. En su carrera destacan su trabajo en 6 Am de Caracol Radio, La Luciérnaga, en esa misma casa radial, RCN, Radio Santa Fe y Todelar. Además, fue senador de la República, antes de la mermelada.

Algunos jefes de Artunduaga

Edgar tuvo, en su orden, entre otros, los siguientes jefes, antes de llegar a la vicepresidencia de Kienyke:

Orlando Cadavid (con quien se inició en RCN); Jaime Ardila, en El Espacio; Marcos Jara, en Telenoticias; Arturo Abella, en Telediario; Juan Guillermo Ríos, en TV-Mundo; Hernán Peláez, en La Luciérnaga; Yamid Amat y Darío Arizmendi, en 6 am-9 am, y Guillermo Díaz Salamanca, en Súper y Santa Fe.

El gran amor por la radio

Se desenvuelve con gran propiedad en todos los escenarios periodísticos, pero es la radio la que le más le mueve la aguja. Dueño de varias emisoras, se inició muy joven en la estación “Armonías del Sur”, de Neiva, y actualmente muele periodismo del aire en Todelar, cadena que no ha desaparecido de todo, gracias a su tesonera presencia en las mañanas de la Radio Continental.

¡Buen viento y buena mar, querido Edgar!
LA BARCA DE CALDERON (VIERNES 29 DE ENERO DE 2016)

Por WILLIAM CALDERON Z

SIN JUSTICIA, NO HAY PAZ

Ante la andanada de mentiras mediáticas, patrocinada desde Bogotá por el gobierno bolivariano de Juampa, sobre la artificiosa “PAZ”, el director para América Latina del Observatorio de Derechos Humanos –Human Rights Watch– José Miguel Vivanco, sentenció desde Washington: “En el proceso de paz en Colombia la más perjudicada es la Justicia”. Por otro lado, el valiente periodista, desde su twitter, escribe: “La Justicia colombiana con Lenin y Stalin de fondo. Qué belleza”.

LA GUERRA JURIDICA

Cuando son muchos los militares injustamente condenados por delitos que nunca cometieron y que son víctimas de una guerra jurídica sombría y clandestina, como lo afirma el periodista Plinio Apuleyo Mendoza, desde las páginas editoriales del Diario Oficial El Tiempo, Plinio sobre el terreno de los acontecimientos recalca en su edición del 29 de enero de 2016: “cuando a estos sitios de reclusión ha llegado la noticia transicional puede conceder a los militares solo 8 años de prisión si reconocen sus culpas, he advertido dos reacciones opuestas”.

EL DESESPERO

Más de un desesperado se atreve a confesarle a uno: “Si para obtener este beneficio tengo que declararme culpable de lo que no hice… “Yo lo hago”… así que en vez de quedarme encerrado 30 años más, salgo libre en dos años y me puedo ocupar de mi mujer y de mis hijos”

LOS QUE NO CLAUDICAN

“Pero hay, por fortuna, otros militares que no están dispuestos a claudicar. Yo soy inocente y no voy a confesar delitos que no he cometido ” dicen ellos.

PREGUNTAS

¿Qué pasará con estos últimos ?

¿Será posible que la enigmática justicia transicional revise sus casos?

¿O simplemente sancionará a quien insista en su inocencia?

Si… son preguntas aún sin respuesta.

Ir a la barra de herramientas