Al instante

EL CAMPANARIO: Alimentos para conseguir un vientre plano

Recopilación de Tomás Nieto

Imágenes elblogdececilio.com

Preguntan los científicos de Todo-mail, que se las saben todas, qué sentido tiene pasar hambre con dietas que comienzan un lunes y terminan un viernes?

En su autorizado concepto, lo ideal es cuidar la alimentación todo el año. Si como la mayoría de las mujeres y muchos hombres sufres de hinchazón del estómago, aquí te presentamos una serie de alimentos que puedes consumir y que te ayudarán a conseguir un vientre plano.

1. Ácidos grasos Omega-

Estudios recientes han demostrado que una dieta con un alto porcentaje de ácidos omega-3 reduce considerablemente la hinchazón de estómago. Introduce en tu dieta más nueces, semillas de lino y pescado, como el salmón.

2. Grasas monoinsaturadas

El aceite de oliva, las almendras y el aguacate incrementarán los niveles de colesterol bueno a la vez que evitarán que tu vientre se hinche.

3. Especias

Algunas especias como el ajo, la cúrcuma, la canela, el jengibre y los chiles, tienen importantes propiedades anti-inflamatorias; por eso es recomendable que las incorpores en tus platos de manera frecuente.

4. Té verde

Los flavonoides que contiene el té verde no solo te harán perder una o varias tallas de cintura, sino que además contribuirán a reducir la inflamación y la grasa corporal acumulada.

También puede interesarte:

¿Conoces los síntomas de la menoupausia precoz?

¿Conoces los beneficios terapeúticos de tener un perro?

Con estos 5 ejercicios eliminarás tu dolor de espalda

5. Frutas y hortalizas

Las frutas y verduras son el complemento ideal por la cantidad de agua que contienen. Lo mejor es tomarlas a diario y no como algo ocasional. Algunas de las mejores frutas y verduras para combatir la hinchazón abdominal son:

Foto taringa.net

Foto taringa.net

 

Manzanas.

Fresas.

Brócoli.

Champiñones.

Papaya.

Piña.

Espinacas

6. Agua

Permanecer hidratado es esencial para tener un vientre plano. Trata de beber más de dos litros de agua al día y huye de las bebidas azucaradas y sobretodo no consumas bebidas con gas.

Además, existen otros consejos saludables que deberíamos seguir:

No saltarse ninguna comida. En lugar de dos comidas grandes al día es mejor hacer cinco pequeñas.

Es importante descartar intolerancias alimentarias, que son una causa frecuente debido a la intolerancia a la lactosa o al gluten. Conviene acudir a un especialista para descartar esta posibilidad.

Tampoco debemos olvidarnos de los ejercicios abdominales si queremos perder barriga. Un buen complemento para reforzar los músculos de esta zona.

© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Ir a la barra de herramientas