Al instante

EL CAMPANARIO: ¿A dónde irá a parar Hernán Peláez?

Hernán Peláez Restrepo Foto colombiagolygolygol.net

Confirmada plenamente la noticia sobre la desvinculación voluntaria de Hernán Peláez Restrepo de la cadena radial Caracol, a partir del último día del año en curso, ahora vendrá la racha de especulaciones alrededor de adónde irá a parar, con toda su sabiduría y su capacidad para arrastrar clientela, el llamado ”Rey Midas” de la radio colombiana.

Si el ingeniero químico vallecaucano desea tener un escenario grande, con muchos reflectores y recursos técnicos, como el que dejará el 31 de diciembre, tiene que pensar necesariamente en RCN, la segunda cadena importante de Colombia.

Se sabe que desde hace mucho tiempo le hace guiños la Organización Ardila, pero él siempre ha insistido en que su marca es eminentemente caracolera.

A Radio Cadena Nacional le encantaría tener en su cartelera diaria un espacio de amplísima sintonía como “El Pulso del fútbol” y el “Café Caracol”, de los sábados, espacios a los que el caleño les puso su impronta.

Amanecerá y veremos!

¿PODRA LLEVARSELO BLU?

Será capaz de hacerse a los apetecidos servicios de una figura de la talla de Peláez una cadena tan joven y en agraz como BLU?

Esta ha sido la pretensión de la incipiente organización radial de los Santo Domingo desde mucho antes de que Hernán empezara a madurar la idea de dejar “La Luciérnaga”, el programa que fue hasta hace poco el rey de la facturación en la cadena de los españoles de PRISA de los que ha sido crítico acerbo.

BLU no tiene todavía la estructura de verdadera cadena. Ha tardado más de la cuenta en ampliar su cobertura nacional mediante la compra y/o el montaje de emisoras en todas las ciudades del país.

¿SE IRIA CON SUPROPIO COMBO?

Se dice que Peláez llegaría a su nueva radio, en el 2016, con un grupo que encabezarían Edgar Artunduaga Sánchez y Gustavo Alvarez Gardeazábal, quienes fueron sus co-equiperos en las mejores épocas de “La Luciérnaga”.

No se descarta que bajo su carpa queden, además, algunas de las figuras que sobreviven del programa vespertino que ahora conduce Gustavo Gómez.

EN DIALOGO CON JULIO

En la mañana de este miércoles, Peláez habló con Julio Sánchez Cristo, el chacho de La W.

Dijo que como es contratista, él decidió retirarse. Que no va a trabajar en enero para saber cómo es estar sin hacer nada y poder así pensar en eventuales alternativas en ese campo. Indicó que por ahora tiene el compromiso de hacer un programa semanal de fútbol para Fox Colombia.

Ante las llamadas de cada vez más oyentes y amigos, habló de la posibilidad de continuar en la radio, pero no precisó si en Caracol o en la competencia.

CHIVAS CAMPANDUDAS

Una fuente de mucha credibilidad le contó a El Campanario que el más probable sucesor de Fabio Villegas en la presidencia ejecutiva de AVIANCA sería el actual ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Otra primicia: alista su posesión como ministro del Interior el jefe liberal cundinamarqués Camilo Sánchez.

© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page
Ir a la barra de herramientas