Al instante

El amarillismo vs. Santos

Por Edgar Hozzman

Recorrido del presidente Santos, el alcalde Peñalosa y el general Palomino por el centro de Bogotá. Foto cmi.com.co

Londonderry New Hampshire

El presidente Juan Manuel Santos le preguntó al director de la Policía que cómo harían para evitar que no salieron más noticias de atracos en los noticieros de televisión.

Al Doble W lo tomó también como tema de la pregunta del día. La gente salió con miles de opiniones contra el amarillismo que ya copa por todos los rincones los espacios de Caracol y RCN.

Lo cierto es que la delincuencia se tomó a Bogotá. En Transmilenio, en las calles, los centros comerciales, los supermercados, las tiendas de los barrios, las panaderías y cuando almacencito haya ya han sido atacadas por los vándalos. Es imposible ocultar todos estos hechos. Se necesitarían espacios de cinco o seis horas para hablar solo lo de Bogotá y qué decir de lo que ocurre en Barranquilla, Medellín, Cali y demás ciudades del país.

La verdad no se puede ocultar.

HASTA EN EL CPB SE HABLARÁ DEL ASUNTO

En Colombia, el presidente quiere ocultar lo que ocurre en el país con el tema de inseguridad ciudadana. En todos los barrios hay expendedores de vicio y no se necesita un sabueso de la Interpol, Scotland Yard o del FBI para saber que las ollas inundan a las ciudades. Solo basta el olfato, porque ya las calles de Chapinero, del Centro de la Ciudad y de los parques de los barrios, el olor a marihuana flota en el ambiente.

NO SE DICE LA VERDAD

Ocultar la verdad sobre la inseguridad es como hacía el famoso sargento que cuando le contaron que su mujer lo engañaba con un cabo, vendió el sofá.

Las masacres en localidades como Ciudad Bolívar son guerras entre los carteles de los paramilitares y los de la guerrilla.

Entendemos que la policía anda con sus propios escándalos de corrupción, de tratar a las personas como simples “cajeros automáticos” para sacarles dinero por conducir un vehículo, hasta del famoso grupo de anillo que campea por las escuelas de formación, pero otra cosa es que no diga que le quedó grande la vigilancia en Transmilenio, en las calles y que no pueda controlar las ollas del narcotráfico, sea de la guerrilla o de los paras.

El Ejército tendrá que intervenir ahora en estos hechos, pero no es el momento para castigar a los periodistas y a los medios, acusándolos de culpables de toda esta situación.

CLAUDIA PALACIOS EN CANAL CAPITAL

La experimentada mujer de la Caracol, CNN y la Doble W, será la directora de los espacios informativos del canal de divulgación de Peñalosa. Ya veremos cómo ocultará los datos sobre lo que ocurre en Bogotá y la delincuencia.

Es hora, ya que se acerca el día del periodista, que se diga la verdad y que los pocos periodistas que hay, se quiten la máscara de comunicadores y revelen todos los hechos sobre nuestro país agobiado y doliente.

RADIO CARACOL VETA PUBLIDAD DE FOX SPORTS

El “estratega” Cristian Dieb presidente de Radio Caracol vetó la campaña publicitaria de FOX SPORTS, argumentando que el mensaje podría confundir a la audiencia de Prisa ¡!!!. Fox Spots, en su mensaje publicitario, le da la bienvenida a Peláez, quien retorna a este canal después de haber conducido exitosamente “Los Tres Tenores”, programa en el que intervenía con Iván Mejía y Carlos Antonio Vélez.

Hernán reaparecerá el 25 de enero en la franja 8-9 pm, conduciendo, “La última Palabra” en Fox Spots.

Sr. Dieb: el aporte del Ingeniero Hernán Peláez a Radio Caracol le significó mucho al Grupo Prisa en imagen y económicamente, da pena ajena esta antiética y mezquina actitud de un “ejecutivo”. Política que seguramente acercará más a Peláez a Blu Radio, cadena que ha insistido por todos los medios para hacerse a los servicios del periodista deportivo, quien seguramente no dudará en hablar con el dueño del aviso, Alejandro Santo Domingo.

El 21 del presente Hernán Peláez, concedió una rueda de prensa a la que asistieron los más importante medios de comunicación.

Fox Spots, le paga por un programa a Peláez, lo que Radio Caracol le pagaba por sus servicios en un mes.

ANDRÉS NIETO

Hombre de radio, comprometido con su vocación al igual que su padre, dueño de la más bella voz de su generación la de los 80s. Como Disjokey fue el mejor, siguiendo el ejemplo de su padre, Julio Nieto Bernal, Andrés incursionó con gran propiedad y responsabilidad en el periodismo deportivo lo que le da más autonomía como comunicador.

LA  Z 92.9

Se rumora que esta frecuencia está siendo negociada por William Vinasco por la astronómica cifra de 20.000 millones de devaluados pesos. La pregunta que ronda en el medio, ¿por qué los Tobón Kaim, no se la vendieron a La Organización Olímpica?, empresa que ha estado interesada en esta frecuencia ¡!!

Camila Chaín, dejo entrever en las redes sociales su malestar con el mal trato que le han dado en Todelar, en lo que respecta a los contratos de participación 40-60 %, los que en algunos casos no se cumplen, ya que el departamento de ventas no respeta algunas cláusulas de estos acuerdos. Por ahora Camila no se escucha en esta frecuencia, no confirma ni se desmiente su desvinculación de 92.9.

ALEJANDRO NIETO MOLINA CASI ES CONTRATADO POR RCN

Antes de llegar a un acuerdo con Univisión, estuvo muy cerca de RCN Radio y Televisión. El canal lo pretendía como director de Contenido y la cadena radial como vicepresidente.

Alejandro, al frente de Univisión Radio hará una buena labor proyectando y dándole personalidad a esta cadena radial la más importante del núcleo latino en La Unión Americana.

LUIS CARLOS VÉLEZ

Continúa sonando como director del noticiero del Canal RCN. Claudia Gurisatti, la actual directora está más interesada en la dirección del Canal RCN 24, posición que le da más autonomía en sus compromisos familiares, los que le exigen más tiempo y disponibilidad para sus desplazamientos internacionales.

88.9 ES PROPIEDAD DEL GRUPO SANTO DOMINGO

El Grupo Prisa se ha negado a entregar esta frecuencia al Grupo Santo Domingo, empresa que adquirió la Sociedad de la Familia Castillo Valencia. A partir del 31 de octubre del 2015, última fecha aceptada por Blu Radio para la entrega de 88.9, el pleito se trasladó a los estrados judiciales, donde los abogados de los dos grupos defenderán los intereses de sus respectivos clientes.

La indemnización que tendrá que pagar Prisa al grupo Santo Domingo hará gran mella en las necesitadas arcas de los españoles.

EL “PERIODISTA” DEL PRESIDENTE

Luis Eduardo Maldonado es el eco de Juan Manuel Santos, transcribe los mensajes de La Casa de Nariño tal cual lo desea el mandatario. Se rumora en los círculos cercanos a Santos, que Maldonado, en algunas ocasiones ha desplazado a María Clemencia en los viajes presidenciales. Luis Eduardo, es un lacayo de la talla de Arizmendi y Amat, para Alfonso López M.

NÉSTOR MORALES

Durante la entrevista que le hizo al expresidente Uribe, el 21 de enero interrumpió al Senador para aclararle que era Blu y no La W con la que estaba dialogando. Néstor estos lapsus linguae hay que dejarlos pasar desapercibidamente. Lo que usted hizo fue reafirmar el liderazgo de su maestro y gestor, Julio Sánchez Cristo.

ehozzman@gmail.com

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page