Al instante

Edad en que las mujeres tienen hijos, influye en su mente y larga vida

Por eduque.net

Por un lado, se revela que las mujeres que tuvieron su último hijo después de los 35 años, adquieren una mayor agudeza mental en su edad madura; por otro lado, se indica que aquellas que tuvieron su primer bebé a los 25, pueden experimentar una larga vida y alcanzar la barrera de los 90 años.

Los anteriores datos corresponden a dos investigaciones diferentes, adelantadas por expertos de la Universidad del Sur de California, de un lado, y la Universidad de Californio en San Diego.
En el primer caso, en un estudio encabezado por la doctora Roksana Karim, se encontró que aquellas mujeres que tuvieron su último hijo después de los 35 años, después de la menopausia, adquirieron una mayor agudeza mental. La muestra abarco un grupo de 830 mujeres, mayores de 60 años, muchas de las cuales tomaron píldoras anticonceptivas hasta por periodos de 10 años. En las pruebas que realizaron mostraron mejor desempeño en la memoria oral, por ejemplo, al recordar listados de nombres o historias rápidamente narradas.
En el segundo caso, un grupo de investigadores liderados por el doctor, Aladdin Shadyab, siguieron el comportamiento de 20.000 mujeres, a lo largo de 21 años. Entre las conclusiones, encontraron que aquellas que tuvieron un bebe a edad temprana, o aun, un embarazo interrumpido, han disfrutado de una larga vida. Un 54 por ciento, de las mujeres que hicieron parte del estudio, mostraron que su expectativa de vida se ha alargado hasta los 90 años. Igualmente resaltan que la mayor parte eran casadas, profesionales, menos obesas y con menores riesgos de enfermedades coronarias.
El grupo estuvo asimismo integrado por especialistas de la Universidad de Massachusetts, la Universidad Estatal de San Diego, la Sociedad Norteamericana de Menopausia, y la Universidad de Stanford.

Ver Más:

Women who have their last baby after 35 are mentally sharper in old age, study finds

https://health.ucsd.edu/news/releases/Pages/2016-11-17-older-first-time-moms-likely-to-live-longer.aspx

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page