Al instante

Eclipse: historias de hace un siglo; aplicación para seguirlo

Por E-duque.net

Recorrido de la sombra del eclipse solar (Universidad de New Hampshire)

Hace un siglo, la sombra de la luna oscureció el territorio norteamericano de norte a sur. En esta ocasión, 99 años después, el fenómeno ocurrirá de oeste a este.

Hace también un siglo las mujeres luchaban para que les permitieran estudiar las ciencias; otros menos ilustrados golpeaban ollas para espantar los fantasmas que les estaban oscureciendo el día.

Hoy, en cambio, las tecnologías permitirán estudiar el suceso astronómico, y observarlo de muchas maneras. Precisamente los expertos del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard y el Instituto Smithsonian, han creado una aplicación para teléfonos móviles para que aquellos que no puedan hacerlo en forma directa puedan seguir en vivo el eclipse.

Y al mismo tiempo, aparecen historias interesantes como las narradas por el periodista científico David Baron, graduado en Física, en la Universidad de Yale, y quién ha perseguido eclipses por todos los continentes en los últimos 20 años.

En Estados Unidos, por lo menos 50 grupos universitarios, se han desplazado hasta la ruta que seguirá la sombra, y cuyo recorrido durara aproximadamente 1 hora y 33 minutos, aproximadamente, entre costa y costa.

Ver mas : http://news.harvard.edu/gazette/story/2017/08/harvard-smithsonian-app-readies-u-s-for-2017-eclipse/

Ver mas : http://knowledge.wharton.upenn.edu/article/american-eclipse/?utm_source=kw_newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=2017-08-17

Ver mas : https://www.unh.edu/unhtoday/2017/08/chasing-moon

 

Ir a la barra de herramientas