Al instante

Duro contra Santa Marta

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, Diario ADN

No se que tenga el señor ministro de Salud,Alejandro Gaviria o sus subalternos contra Santa Marta. Pero la medida que rige desde el próximo sábado obligando a que todos los viajeros a esa ciudad turística tengan certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, es una bomba de profundidad de muy mala leche y en un muy mal momento, en vísperas de la Semana Santa, cuando las playas y las calles de esa ciudad se llenan de turistas.

Pero no solamente es una vergajada contra Santa Marta, es una soberana ridiculez porque si solo se la exigen a los viajeros por avión, afectaría únicamente el funcionamiento del aeropuerto de Santa Marta pues los pasajeros escogerían llegar por avión a Barranquilla y luego se desplazarían por tierra .Pero si también la van a exigir a todos los que lleguen por tierra, en bus, en taxis o en sus carros particulares, llegar a la perla turística del país será como llegar a uno de los leprocomios que antaño existían, como los de Agua de Dios y Contratación pasando retenes molestísimos.

El ministro ha dicho, con su dignidad de antiguo decano de la Universidad de los Andes, que se trata de “una medida de prevención del riesgo” atendiendo dizque una alerta de la OMS, pero si la hubiese pensado con la inteligencia que lo desbordaba antaño y no con la burocratitis que ahora lo domina, se habría dado cuenta de los problemas que originará ,no solo a las aerolíneas y a la Aeronautica Civil sino también a los miles de pasajeros que viajan en bus yendo a Santa Marta por la cada vez más maldita Ruta del Sol o viniendo en las excursiones que venden a los turistas llevando por carretera de Cartagena a Barranquilla y Santa Marta. Pero así es Colombia ,Alejandro, y así se vuelven los burócratas,hasta vos, con lo inteligente que eras.

@eljodario
eljodario@gmail.com

Si quiere oir el audio de esta columna en la voz de su autor vaya a: https://www.spreaker.com/user/eljodario/duro-contra-santa-marta-gardis-adn-marzo

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page