Al instante

Durmiendo con el enemigo

Por La bruja sin escoba

La que se presumía luna de miel duradera, con amación permanente y todo lo demás incluido entre el presidente Iván Duque y el uribismo que lo encaramó en el poder, parece que no se dio ni va a darse.

Si el director Joseph Ruben para la película que da título a esta nota la hubiera rodado en Colombia, hubiera cambiado el reparto y la actriz Laura Burney habría sido María Fernanda Cabal, en tanto el papel desempeñado por Patrick Bhergin lo encarnaría Fernando Londoño.

La víctima, eso sí, seguiría siendo el propio Duque, quien está viviendo en carne propia eso de dormir con el enemigo al lado, aunque en este caso fuera de los dos mencionados, otros ayudan entre bambalinas a esta especie de fuego emboscado que le ha tocado enfrentar al mandatario.

DE P… EN P… HASTA LA C… FINAL

Así parece que fuera el ministro de la Defensa, Guillermo Botero, ya que con cada declaración que da sobre cualquier tema, queda al descubierto que una cosa es vender chucherías y otra muy distinta las armas de la república.

Primero fue su metida de pata al anunciar que era necesario reglamentar la protesta social, algo que apenas puede soñarse en un régimen dictatorial como el del vecino país que está quedando desocupado gracias a que el plátano maduro se está pudriendo.

El ministro colombiano, no contento con semejante introducida de guayo, quiso poner la vara aún más alta, y esta semana se vino conque esas protestas sociales que no ha podido reglamentar, son financiadas por los narcotraficantes.

Con estas salidas en falso del ministro de  la Defensa, tan diplomático él, algunos arguyen que el presidente Duque se equivocó nombrando a Carlos Holmes en la Cancillería, pues las designaciones habrían dado mejores resultados si hubiesen sido al contrario.

ALÓ, AQUÍ URIBE… ALLÁ QUIÉN?

Si creen ustedes amables lectores que el teléfono celular del ex presidente Uribe está al alcance de cualquier baboso que quiera importunarlo, o que esto es apenas posible para la Corte Suprema de Justicia ?

Así sea por error, como sostuvo quien sabe con qué intención la misma Corte, ése número debe ser más escaso que el baloto o la cuadratura del círculo.

Así sea verdad que luego de su divulgación por El Tiempo hubiera llegado la primera y amenazante llamada, hasta ahí habría terminado el asunto. No iba a seguir ese bendito celular al alcance de todo el mundo y el malgeniado senador contestándolo para recibir andanada tras andanada.

El CD en su comunicado alrededor del tema, cree que todos los colombianos son caidos del zarzo, como millones de sus seguidores. Hasta una llamada amenazante, todavía es de creer, pero decenas… ya voy Toño.

ESTE SI LAS TIENE DONDE DEBEN ESTAR

Lástima que la politiquería se imponga sobre la necesidad de tener funcionarios de alto calibre, como ha demostrado serlo el actual Superintendente de Industria y comercio, Pablo Felipe Robledo.

Para darle coloca a cualquier apadrinado por un político, con el fin de cumplir compromisos adquiridos, Robledo se va de la Superintendencia donde ha realizado la mejor gestión que se recuerde.

El funcionario saliente, ejemplo para tantos mediocres que succionan la generosa teta oficial, sí mostró tener esa “fuerza testicular”, como en afortunada frase describiera el ex presidente Julio César Turbay esa virilidad bien hormonada que a tantos les falta en el ajetreo de la vida pública.

Sin temblarle la mano sancionó a empresas y personas que parecían intocables, y dio ejemplo a todos de cómo debe ejercerse una función en servicio de la comunidad y no de esos oscuros intereses que se mueven por los subterráneos de la burocracia.

En el final de su excelso mandato, hasta tuvo el temple de afirmar que no descolgaba de su oficina el retrato de Juan Manuel santos, porque “el fue mi presidente en estos ocho años”.

Hombría y lealtad hasta lo último de este bien ido y admirado Superintendente de Industria y Comercio.  Ojalá siquiera diez altos funcionarios fueran la mitad de él.

GRAVISIMA DENUNCIA

Esa fue la que hizo el concejal liberal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, al señalar que en la red de corrupción que maneja y rodea al gerente del Hospital General de la capital antioqueña, Jesús Eugenio Bustamante, hay políticos, diputados a la asamblea y colegas suyos del concejo.

La afirmación la hizo el pasado viernes en una rueda de prensa que convocó para dar alertas sobre la posible adjudicación de una licitación de más de cinco mil millones de pesos a la firma bogotana Alimson Catering Services S.A.S.

La propuesta presentada por esa empresa fue extemporánea, pero aún así, Bustamante decidió recibirla, abrirla y ponerla a estudio de la junta directiva.

El funcionario había sido suspendido de su cargo por la Procuraduría General de la nación por el término de diez meses, pero la medida se echó para atrás, y de acuerdo con el concejal denunciante, fue gracias a dineros pagados a mandos medios de la Procuraduría.

Así se lo hizo conocer al titular de esa dependencia, Fernando Carrillo Florez, a quien inclusive le remitió datos acerca de transacciones económicas con números de cuentas bancarias, y sitios desde los cuales se adelantaron remuneraciones por presuntas gestiones corruptas ante la Procuraduría.

PAÍS FOLCLÓRICO

La bruja cree que ningún país del mundo, por atrasado que esté, otorga título de brigadier general – así sea honorifico – a cualquier perico de los palotes, llámese inclusive Marc Anthony.

Pues Colombia, para no perder ese parroquialismo que a veces luce y la hace aparecer ante el resto del mundo como una nación subdesarrollada y ridícula, tuvo esa enorme generosidad, para el neoyorquino Anthony seguramente muy amable, pero de mal gusto para quienes en la oficialidad de la policía se rompen el lomo, se parten el alma y luchan con denuedo para obtener un ascenso.

Al cantante, quien llegó en su avión particular con su amiga de turno, le bastó tan solo pisar tierra en El Dorado para hacerse a sus dos estrellas.

POR EL CORREO DE LAS BRUJITAS

Supimos que en muchos pre-kínder de Gringolandia hay numerosos parvulitos de seis años bastante indignados porque un escritor de un exitoso libro sobre ese manicomio que es ahora la Casa Blanca los comparó con el idiota  presidente estadounidense Donald Trump.

Supimos también que se ganó merecidamente su tirón de orejas, de parte del director Yamid Amat, el titulador de la emisión de CM& del mediodía del lunes, por el Canal Uno, que al reseñar la posesión del corrupto ex procurador Alejandro Ordóñez, no lo registró como embajador de Colombia ante la OEA sino como secretario general de esa organización panamericana.!Que Dios proteja a la OEA de semejante dinosaurio!

 RADIO MUNERA A REORGANIZACION EMPRESARIAL

La Sociedad Radio Múnera S.A.S. fue admitida al proceso de reorganización empresarial por parte de la Superintendencia de Sociedades.

 La Superintendencia ordenó notificar del hecho a todos los jueces, notarios, autoridades jurisdiccionales, fiduciarias y Cámaras de Comercio y entidades en general que tramiten procesos de ejecución, de ejecución de garantías de jurisdicción coactiva del domicilio del deudor y a todos los acreedores de la deudora, trascribiendo el aviso expedido por dicha entidad

El proceso de reorganización, consignado en la ley 1116 de 2006, Régimen de Insolvencia,  pretende a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos.

El régimen de insolvencia, además, propicia y protege la buena fe en las relaciones comerciales y patrimoniales en general y sanciona las conductas que le sean contrarias.

El Representante Legal y Promotor de la empresa Radio Múnera S.A.S. es el conocido narrador deportivo, Luis Fernando Múnera Eastman.

COLOMBIA Y LOS CANDIDATOS A ESTADOS ASOCIADOS.

 La viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, inició una serie de diálogos con gremios y empresarios del sector productivo del país, para conocer de primera mano las inquietudes y las consideraciones del sector privado colombiano frente a las negociaciones que adelanta la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) con los países candidatos a Estados Asociados (Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur).

Esta semana  se adelantaron reuniones con la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Asocaña, la Andi, Analdex y varios de sus afiliados, quienes plantearon sus observaciones sobre las negociaciones que se realizan con esos países.

Los resultados de estos diálogos se llevarán a instancias del Consejo Superior de Comercio Exterior, máxima instancia de la política comercial del país convocada por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, para que presente las recomendaciones de política correspondientes y así adoptar una posición de Gobierno.

 La realización de los diálogos se da después de que Colombia tomara la decisión de no participar en la siguiente ronda de negociación que se llevará a cabo en Nueva Zelanda, en la semana de 22 de septiembre.

Acerca de Revista Corrientes (3443 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas