Al instante

Dos militaristas quieren gobernar a Colombia

Por Elkin Mesa

Llave militarista: Vargas Lleras-Pinzón. Foto El Tiempo

Dios los cria y ellos se juntan. Sin paz, Vargas y Pinzón quieren el gobierno.

No podrían ser otros los que formaron este dueto enemigo del documento que consagra el Acuerdo de la Paz como el mejor instrumento para que los colombianos puedan vivir y progresar.

Germán Vargas y  Pinzón se opusieron a escondidas y como traidores a todo lo que trabajó el presidente Juan Manuel  Santos para alcanzar el Acuerdo, y lo dejaron solo,  buscando luego  alimentar sus codicias en  negocios guerreristas  como serían las de un gobierno timoneado por ellos, sin cosas importantes para exhibir ante la comunidad.

Lo que hizo Vargas de vicepresidente fue actuar como mensajero del presidente para atender  los programas de vivienda y construcción de carreteras. Pinzón no tiene nada para mostrar, o si, los toques de queda y las amenazas de bala contra los pobres que alguna vez protestaron en Buenaventura ante la desatención oficial de inmensas necesidades sociales.

Es posible que los muros no dejen ver todos los fracasos de Vargas en la búsqueda de un candidato a vicepresidente y que al final de cuentas haya tenido que resignarse a un hombre de tan solo experiencias rudas entre militares. Dicen que si se demoraron 16 horas en dos reuniones para examinar las obras  de Pinzón  es porque nada se encontraba, hasta que alguien  dijo:

–El sí ha hecho cosas muy bien, como posesionarse a tiempo en el Ministerio   de Defensa y en la Embajada ante Estados Unidos, ¿qué más quieren?.

Dicen también que las querencias de Vargas en alianzas fueron repudiadas  no tanto por el temor a coscorrones sino por las dificultades de hacer algo positivo con un hombre que puede morir de soberbia.

Acerca de Revista Corrientes (2888 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas