Al instante

DOCTV : Convocatoria de documentales sobre la felicidad

Hasta el próximo 3 de julio se encuentra abierta la
Quinta Convocatoria DOCTV Latinoamérica

Por primera vez la Convocatoria DOCTV Latinoamérica tiene un tema común:
LA FELICIDAD
17 países invitan a sus documentalistas a proponer
en torno a este universo de posibilidades

Desde el jueves 07 de mayo y hasta el 03 de julio se encuentra abierta la convocatoria para participar en la quinta edición de DOCTV Latinoamérica, cuya coordinación por primera vez estará bajo la responsabilidad de Colombia a través del Ministerio de Cultura. Adicionalmente será también la primera vez que la convocatoria tenga un eje temático: LA FELICIDAD. Esta es una convocatoria que reta la imaginación e invita a soñar y proponer miradas que le son fundamentales a nuestras vidas. Los proyectos ganadores recibirán 70.000 dólares para la producción del documental y la emisión a través de 21 canales públicos de televisión en los 17 países concursantes.

En 2015, el Ministerio de Cultura recibe la Unidad Técnica de DOCTV Latinoamérica con la cual tiene el desafío de coordinar el programa más importante de fomento a la producción de documentales en la región. Así mismo, los realizadores y creadores de 17 países que forman parte de la Red DOCTV: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Paraguay y Venezuela, tienen un reto adicional que consiste en postular proyectos enfocados alrededor de un mismo eje temático: LA FELICIDAD.

La convocatoria 2015 de DOCTV Latinoamérica seleccionará relatos de experiencias e historias transformadoras que muestren que otros mundos y otras realidades son posibles. Esta selección se realizará a través de concursos nacionales, mediante la presentación de proyectos inéditos, cuyos ganadores recibirán $70.000 dólares para su realización y una vez hayan sido producidos como documentales de 52 minutos, serán difundidos a través de los canales públicos de los países asociados a la Red DOCTV Latinoamérica, convirtiendo este programa en una ventana de exposición para dichos trabajos. Los detalles sobre la convocatoria estarán publicados desde este 07 de mayo en www.doctvlatinoamerica.com.

Acerca de DOCTV Latinoamérica
DOCTV Latinoamérica es un programa que busca fomentar la producción y teledifusión del documental latinoamericano, el cual nace como una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), surgiendo como un modelo pionero de coproducción, teledifusión y distribución de documentales, sistematizado a partir del concepto de operación en red, formada por los 17 países mencionados anteriormente entre los que se cuenta la incorporación de República Dominicana para esta edición.

Entre los objetivos de DOCTV Latinoamérica es fundamental el estímulo al intercambio cultural y económico entre los pueblos latinoamericanos. También busca la implantación de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región, y la producción cultural de los pueblos latinoamericanos en el mercado mundial.

Por otra parte, el concurso y las acciones relacionadas con el programa son financiados por el fondo DOCTV Latinoamérica, el cual fue implementado por la Secretaría Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana (SECI) y es sustentado por los países auspiciantes y patrocinadores del programa. La producción de los documentales se complementa con aportes nacionales de cada uno de los países pertenecientes a la Red. Cada país maneja su convocatoria a través de un Polo Nacional, compuesto por la autoridad audiovisual asociada a la CACI y los canales de televisión pública integrantes de la Red.

L.A. FELICIDAD espera su propuesta
La agencia de comunicaciones de DOCTV Latinoamérica
es Velvet Voice, una división de LABORATORIOS BLACK VELVET
CONTACTOS

Jefe de Prensa: Sada Sánchez
velvet_voice@lbv.co – blackvelvetprensa@gmail.com
310 3492415 – 320 2711088

Coordinadora de Medios: Silvana Stein
velvet_voice@lbv.co – blackvelvetmedios@gmail.com
314 3767220

Asistente de Prensa: Paula Cortés
voice.asistencia@gmail.com
310 6259255 Teléfonos fijos:
(57 1) 232 1857
(57 1) 300 18 47
(57 1) 300 18 48
Calle 35 No 5 – 89
Barrio La Merced
Bogotá, Colombia

lbv@lbv.co – velvet_voice@lbv.co
blackvelvetmedios@gmail.com
Este correo electrónico ha sido enviado a billy_girace@hotmail.com
Para modificar su suscripción, haga click aquí | Para anular su suscripción, haga click aquí

Ir a la barra de herramientas