Al instante

Diez químicos en proceso de retiro del mercado en Estados Unidos

e-duque.net

Productos tóxicos en proceso de control

 
Por considerar que generan un claro riesgo para la salud, la Agencia Ambiental de Estados Unidos, esta próxima ha declarar la prohibición de un grupo de 10 químicos, ampliamente utilizados en la industria y actividades domésticas.

El primero de la lista es el tricloroetileno,(TCE) usado en una amplia gama de productos utilizados en limpieza, aerosoles para desgrasar metales, y pinturas, entre otros. En este caso, la EPA se propone prohibir su producción y también las importaciones. El mercado se calcula en alrededor de 250 millones de libras por año. Los vapores que ellos generan son perjudiciales para la salud, cuando hay una exposición permanente a los mismos, además de posibles efectos sobre el sistema neurológico y sistema reproductivo. Es probablemente cancerígeno.

quimicos-aerosoles-pintura-dof-w-300x202

Aerosoles industriales en proceso de control

La EPA ha acelerado dicho proceso en virtud la aplicación de una nueva norma conocida como la Ley de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA). Los otros 9 productos que están por regularse, hacen parte de una lista de 90 prioritarios que están en la mira desde tiempo atrás por ser una amenaza tanto para la salud humana como para el medio ambiente. Los productos señalados son los siguientes:

1-4 Dioxane, 1-Bromopropane, Asbestos,Carbon Tetracloride,Cyclic Aliphatic Bromide Cluster (HBCD), N-Methylpyrrolidone (NMP),Pigment Violet 29 (Antra), Tetrachloroethylene o percholoethylene).

Algunos de los anteriores son utilizados en autopartes,textiles, artículos eléctricos y electrónicos. Son calificados como nocivos para la salud y el ambiente, y probablemente cancerígenos.

Ver mas: https://www.epa.gov/assessing-and-managing-chemicals-under-tsca/evaluating-risk-existing-chemicals-under-tsca#chemical names

Ir a la barra de herramientas