Al instante

Desaprobado

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, Diario ADN

No puede haber sido mayor el desastre sufrido por el gobierno Santos en la encuesta de Datexco que se conoció ayer.No ganó ni una en su gestión de gobierno y solo obtuvo una victoria pírrica, la de que el 57% de los colombianos votarán por el sí del plesbiscito.

El presidente Santos ha sido desaprobado en toda la línea. El 74 % del país considera que lo está haciendo muy mal y solo un 23 % cree que tiene imagen favorable. Pero lo que puede ser peor,el 59% no entiende lo que Santos está tratando de hacer con su gobierno.

Quedar desaprobado en todos, absolutamente en todos los temas y en muchos de ellos como Seguridad,Salud, Lucha contra la Pobreza en más de un 70% ,debería ser lo peor que le puede pasar a un presidente elegido democráticamente en las urnas.

Pero como se trata del presidente Santos, ese catastrófico resultado de la encuesta no lo perturba porque en su terquedad cree que está haciendo el mejor gobierno de la historia contemporánea y que como ha sacrificado todo por la paz, le perdonarán sus errores en el futuro.

Si al menos hubiese sindéresis y no olimpismo en su gobierno .Pero sobre todo si la engañifa con que ha manejado el país no hubiesen terminado por creérsela en Casa de Nariño, hasta soluciones habrían encontrado.

Santos y su gobierno están convencidos que los colombianos somos sonsos de capirote,que todas sus mentiras nos las creemos y que las encuestas no son el reflejo de lo que estamos pensando sino la expresión temporal de una ciudadanía que apenas llegue la paz, se olvidará de la mala imagen presidencial.

Alcanzar la paz con el país desbaratado por un mal gobernante está resultando igual o peor que haberla conseguido después de una guerra total.
@eljodario
www.facebook.com/gustavoagardeazabal/

Ir a la barra de herramientas