Al instante

Dejen la terquedad

Por Gustavo Álvarez Gardeazábal, Diario ADN

La insistencia machacona del presidente Santos y sus reclutados en los cada vez mas inexistentes partidos políticos, tratando de venderle a la gente el plebiscito por la paz como si fuera una pasta de dientes ,está cobrando resultados.

El informe de Ipsos,que publicó SEMANA ayer, muestra claramente que la mitad de los colombianos votarían NO al plebiscito cuando ni siquiera se ha decretado su realización, ni se sabe la fecha, pero sí se le conoce la supergana y la terquedad a Santos de realizarlo sin ningún atractivo para las masas.

Ha sido un error de Santos hacer la paz solo con sus amigotes y aislarla cada vez mas del fervor popular. Pero ha sido mas dañina para la paz la terquedad santafereña de presentarla como propiedad de un presidente desacreditado que lo que quiere es el nobel de Paz.Y mas torpe aun enfrentarla a Uribe quien con solo salir a pedir que voten por el NO ya está cosechando el 50%

La paz hay que salvarla del hueco donde la metieron Santos y las Farc.La paz debe ser de todos y la única forma lógica de convocar ese fervor nacional por la paz, es dejando participar en su construcción a los unos y a los otros. Y la herramienta para lograrlo es volver el plebiscito una aprobación del proceso de paz y una convocatoria simultánea de la Constituyente para que todos los que quieran ayudar a implementarla estén representados.

Insistir obstinadamente en creer que el plebiscito se salva con los chillidos de Gavira y los aportes de los contratistas que se adueñaron de los partidos políticos, es matar la paz antes que comience. No sean tercos, usen el plebiscito para sumar no para dividir y estigmatizar.

@eljodario
eljodario@gmail.com
Si quiere oir el audio de esta columna en la voz de su autor vaya a: Audio:https://www.spreaker.com/user/eljodario/dejen-la-terquedad-gardis-adn-agosto-8
Y TODOS LOS DIAS OIGA EL DIÁLOGO PELAEZ/GARDEAZABAL en eljodario.co,colgado desde las 7 y 15 am

Ir a la barra de herramientas