Al instante

Defensas de fútbol, los que más juegan en los Papeles de Panamá

E-duque.net

Artistas, el segundo grupo mas numeroso en Panamá

artistas-guitarra-pexels-w-300x200

Aunque en la primera entrega de los famosos Papeles de Panamá, se mencionó mas que todo a algunos cuantos politicos, deportistas y artistas, un nuevo barrido de la información elaborado por especialistas de la Universidad de Saarland, en Alemana, arroja nuevos y curiosos detalles sobre los propietarios de dichas inversiones.

Con el soporte de un sofisticado programa de computador- conocido como API Ambiverse- que tiene la capacidad de desagregar hasta el último dato de los documentos que procesa, el profesor Luciano del Corro, ha logrado reagrupar en mucho mas categorías, al cuantioso listado de propietarios de inversiones en los bancos panameños.

Uno de los datos mas llamativos, tiene que ver con que los deportistas y artistas, constituyen mas del 40 por ciento de los personajes registrados allí, dentro del volumen de empresas y personas que figuran en dichos papeles, y que se reparten en mas de 600 mil categorías. Pero llegando aun mas al fondo, del 20 por ciento del grupo mayoritario conformado por deportistas, alrededor de la mitad son futbolistas. Como si fuera poco el grado de precision, la mayor parte de ellos juegan en la defensa, en los equipos profesionales donde prestan sus servicios, en distintas partes del mundo. En orden de importancia, le siguen jugadores de tenis y baloncesto; luego los de hockey y voleibol; le siguen los nadadores, ciclistas,jugadores de cricket y gimnastas.
La siguiente agrupación grande, que representa otro 20 por ciento del total, esta integrada básicamente por artistas, actores y actrices. Le siguen en importancia, músicos, cantantes y compositores. Igualmente se cuenta en este segmento presentadores, cineastas, bailarines y modelos.
Un 10 por ciento, lo copan los politicos. Los hombres de negocios y empresarios, solo abarcan un 2 por ciento. El resto es una masa de inversionistas, que a pesar del dinero, no se conocen por sus nombres prominentes, por lo cual pasan generalmente desapercibidos.
Para rematar el cuadro de inversionistas de los Papeles de Panamá, no deja de sorprender que también se incluyen filántropos y.. condenados.

Ver Más:

G20 economies and the Panama Papers

Ir a la barra de herramientas