Al instante

De La Voz Kids y Factor X

Por Edgar Hozzman, Londonderry New Hampshire

Foto ipauta.com

Tanto Caracol como RCN no pensaron en buenos jurados para estos concursos. Se trata de personajes faranduleros, pero no músicos. De pronto han tenido alguna experiencia en escenarios o han pegado algunas canciones, pero no son productores, ni compositores, ni han estudiado música. Es una ofensa para quienes han dedicado sus vidas al solfeo, el pentagrama y la afinación.

La experiencia con Amparo Grisales y con un tal Jairo no les sirvió para valorar estos realitys y por el contrario, se ven en dificultades para seleccionar a los ganadores.

La experiencia dice que quienes ganan, son los que tengan dinero para marcar a un número que determinen los patrocinadores y no por el talento, ni por la escogencia del jurado.

CARACOL PERDERÍA FRECUENCIA

Todo indica que la cadena perderá la frecuencia 89.9 FM de propiedad de la familia Castaño Castillo. Las Cuarenta Principales pasarían a 97.9 en la que se emite la señal de Radioactiva, la que puede desaparecer o fusionar su programación con la nueva. Andrés Muñoz, director de las frecuencias musicales le ha encomendado la dirección a Alberto Marchena, quien definitivamente está muy bien apadrinado por la burocracia ejecutiva de la cadena. Flaco favor el que le han hecho a la empresa y la radio colombiana.

Marchena es un monumento a la mediocridad y la pedantería. Este “disjokey” es el que mayor número de oportunidades ha tenido en los medios, con un balance negativo.

¿QUÉ PASARÍA CON BLU?

La estación 89.9 debe ser entregada a sus propietarios al finalizar octubre. El Grupo Santo Domingo hizo una mejor oferta por 89.9, por lo que esta será la primera frecuencia musical de la cadena Blu en Bogotá. Seguramente Tito López la programará con la onda con la que se ha identificado: Pop Rock. Si la quiere proyectar y hacer competitivo le deberia dar la dirección al mejor Discjokey hoy por hoy con el sonido contemporáneo, Alejandro Marín.

SINPRISA EN ESPERA

Prisa han hecho caso omiso del veredicto del Ministerio del Trabajo el que falló a favor del sindicato de Radio Caracol. Han transcurrido dos años desde que la tutela la ganaron los trabajadores quienes a la fecha no han tenido un reajuste salarial. Sin embargo la burocracia es cada día mayor en esta cadena.

GALY GALIANO Y LOS CORRALEROS EN RCN

En la nueva política de este canal anunciada por su presiente Dr. Gabriel Reyes a Pantalla & Dial ya es un hecho. Antes de finalizar el 2015 se comenzará a grabar la vida y obra de Galy Galeano y ya se está trabajando en los libretos de “Los Corraleros del Majagual”.

Qué bueno sería que los productores de este canal tengan en cuenta la vida y obra de Harold Orozco o a Oscar Golden, cantantes que marcaron el comienzo de un movimiento musical que dio identidad a su generación. Harold es un cantautor polifacético en quien se fusionan grandes virtudes, excelente guitarrista, arreglista y cantante. Oscar, fue el icono de los años sesenta y clásico del sonido que animó este decenio.

GERMAN TOBON JR

Hijo de German Tobón Martínez, quien al lado de su hermano, Bernardo Tobón Martínez y la tutela de sus tíos Jairo y Jaime Tobón de la Roche fueron los pilares de lo que fue el inolvidable Circuito Todelar.

German Jr., sin ningún protagonismo está tomando el liderazgo de la tercera generación Tobón. Al igual que su padre, está comprometido con la radio, medio en el que creció y evolucionó. A muy temprana edad por circunstancias nada amables de la vida tuvo que tomar las riendas y responsabilidad de su familia y empresa radial. Reto que aceptó y no le quedó grande, sin abandonar sus estudios de Administración de Empresas, sacó adelante con lujo de detalles a sus hermanos Natalia, publicista y Daniel economista y proyectó la Cadena radial TOCA, Tobón Camelo.

POR NUESTROS HEROES

Julio Sánchez Cristo se ha comprometido con nuestros héroes de la fratricida y absurda guerra que flagela a Colombia. No hay ningún medio y menos periodista en Colombia que tenga el poder de convocatoria que tiene Julio. Las cifras logradas en pro de esta noble causa son la más fehaciente prueba del liderazgo de La W. Julio ha comenzado a tocar las puertas de sus anunciantes y el corazón de su audiencia desde octubre para llevar una alegría en diciembre a nuestros héroes.

XIMENA MEJIA

La gerente regional de RCN Radio Boyacá es la ejecutiva estrella de la cadena, su gestión ha logrado posesionar muy bien a las frecuencias de la cadena en el departamento.

El evento en el que se conmemoraron los treinta años de los campeonatos mundiales de ciclismo, Ximena fue fundamental en el éxito de este evento en el que se inauguró el museo del ciclismo, ceremonia a la que asistieron las estrellas de nuestro deporte insigne, con el más grande: Martin Cochise Rodríguez a la cabeza.

Estos ejecutivos son los que necesita nuestra radio, profesionales que se comprometen con la idiosincrasia de sus regiones con eventos que son la identidad de sus habitantes y potenciales oyentes. El ciclismo es el orgullo de los boyacenses.

“NO HABRÁ CAMBIOS EN RCN”

Aclaró el presidente de RCN Radio que en la cadena no habrá cambios en lo que resta del año. La junta de programación se ha reunido para proyectar nuevas estrategias con eventos en los que tendrán en cuenta el talento de su elenco.

“El tren de la tarde” y Rumba Estéreo, no tendrán cambios.

SE FUE MARCIANITO

Murió el pasado 5 de octubre en Tunja, German Arévalo músico que fue definitivo en la proyección del sonido rockero de los años setenta. Llegó a la música de la mano de uno de los grandes percusionistas de la segunda generación del rock nacional, Álvaro Galvis Tarquino. Se conocieron en la calle sesenta donde se conformaron varios grupos que animaron a quienes vivieron la rumba de esa década. Marcianito fue baterista de “La Gran Sociedad del Estado”, “Belcebú”, “Vaca sagrada”, “Cuarta Generación”, agrupación con la que grabó un álbum y realizó giras nacionales e internacionales, además reemplazó a su maestro Álvaro Galvis en “Malanga”, en el fugaz paso de “Chévere” por la milicia.

Germán se distinguió por su talento y gusto musical, bohemio y soñador. César Hernández, guitarrista y director de Cuarta Generación, no dudó en catalogarlo como el mejor baterista que tuvo en esta agrupación.

Paz e identidad con la nueva dimensión, Marcianito.

PACHÉ NO ES OBJETIVO

Paché Andrade narra los partidos de América en la B para Win Sport. Le pone tanta animación y esfuerzo que como hincha del equipo de Cali, pierde la objetividad. Él critica las determinaciones de los árbitros cuando sus pupilos cometen faltan y no les da valor a los contrincantes.

Si sube a la Liga, Paché Andrade será el fanático más feliz de Colombia.

EMPRESAS COMPROMETIDAS CON COLOMBIA

Nos cuenta Guillermo Romero Salamanca, uno de los mejores periodistas del espectáculo en Colombia y dedicado ahora a la labor social, que encontró en Ovindoli, Tablegres y Gredos sus mejores aliados para sus campañas.

Estos ladrilleros de Cogua, municipio al norte de Bogotá, donan material para que muchas familias puedan mejorar sus condiciones de vida.

En un año y medio de labores, más de 225 casas se han mejorado y se han beneficiado más de mil 200 personas.

El trabajo se ha desarrollado en Cogua, Nemocón, Zipaquirá, Nimaima, Fusagasugá y especialmente en Soacha y Ciudad Bolívar.

Los ladrilleros cumplen, además, con esta Responsabilidad Social, apoyando la gestión ecológica de la región.

Felicitaciones a estos empresarios que se han comprometido con el bienestar de muchos colombianos.
Edard H Hozzman

 

Ir a la barra de herramientas