Al instante

De Fabrizio a Felicia Garza.

Por Edgar Hozzman, Londonderry New Hampshire

Fabricio, cantante de "la Nueva Ola", años 60. Foto wordpress.com

En 1963, en pleno furor de la Nueva Ola, Carlos Pinzón, el mecenas del Rock nacional organizó los primeros conciertos en los Teatros, Colombia, hoy Jorge Eliécer Gaitán y el entonces recién inaugurado Teatro México.

En estos eventos el elenco siempre se repetía: “Los Dangers”, Guillermo “Pipo” Valderrama y Humberto Plazas. Para la sorpresa de los habituales asistentes sabatinos de estos conciertos y gracias a Películas Mexicanas, conocimos y escuchamos al hijo de la actriz y cantante mexicana Eva Garza y del Charro Gil. Fabrizio, quien había logrado un suceso musical a nivel continental con su versión en español  del éxito “Multiplication” del cantante americano Bobby Darin, esposo de la actriz  Sandra Dee, la novia de los adolescentes del decenio del sesenta y a quien tomaron como modelo para la película, Grease, personificada por Olivia  Newton John  .

Felipe Gil o Fabricio, transgénero en la tercera edad ahora es Felicia Garza.
Foto ytimg.com

Ese sábado, cantó Fabrizio quien cautivó a la audiencia con su voz, figura y personalidad. Su atuendo estaba muy acorde a la moda impuesta por el actor George Chakiris, el inolvidable puertorriqueño Bernardo de la película West Side Story, en español “Amor sin barreras”. Camisa morada, corbata muy delgadita, pantalones ajustados, botas cubanas, patillas y una melena sesentera.

Carlos Pinzón lo entrevistó y tuvimos la oportunidad de hablar con él, luego del concierto. Era un artista sencillo y buen cantante.

Fue tal el impacto de la actuación Fabrizio que uno de los más devotos rockeros de aquellos años, Raúl Rolan, bautizó a su primer hijo con el nombre del cantante mexicano. Rolan fue uno de los émulos de Carlos Pinzón, al lado de Marino Recio. Años más tarde fue quien creyó en Armando Plata.

Escribiendo notas para la historia del Rock and Roll colombiano, busqué a Fabricio en Google, sobrino del “Güero” Gil, integrante del Trio Los Panchos y Los Hermanos Martínez Gil a quien llevó  a la RCA Víctor el maestro Rubén Fuentes.

Fabrizio logró una buena figuración como compositor. Firmó obras con su nombre de pila, Felipe Gil y también trabajó al lado de Chespirito y Viruta y Capulina.

Ahora Felipe Gil es una exótica mujer de más de 70 años.
Foto vivafarandula.com

Hoy a sus 74 años sale del clóset y el ayer ídolo de los años sesenta Fabrizio, exitoso comediante y compositor de los setenta, Felipe Gil hoy es una exótica dama, Felicia Garza.

ehozzman1@yahoo.com

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page