Al instante

…Cuesta abajo

Por Rodrigo Pareja

(canalcncmedellin.com.co)

Dicen los que saben de la política, actividad tan proclive al engaño, la marrullería la traición y el oportunismo, y también los que poco saben de semejantes andanzas, que la candidatura de Liliana Rendón a la Gobernación de Antioquia va Cuesta abajo, como cantaron Gardel y Lepera en su inmortal tango. Y algún guasón agregó que esa candidatura ya llegó a Bocas de Ceniza.

Comentan también que a la atractiva aspirante a regir, sin ninguna opción, los destinos de su departamento, en los últimos tiempos comenzaron a gustarle los tangos, especialmente el citado, que solía dedicar al ex presidente Uribe:

… Era para mí la vida entera/ como un sol de primavera/ mi esperanza y mi pasión/… Ahora, cuesta abajo en mi rodada/las ilusiones pasadas/ yo no las puedo arrancar/Sueño con el pasado que añoro/ el tiempo viejo que lloro/ y que nunca volverá.

Tiempo viejo, recordará ella en el Congreso de la república, cuando pese a los humillantes ruegos de Andrés Felipe Arias, fue la primera en oponerse a la finalmente frustrada reelección de Alvaro Uribe Vélez, personaje bien conocido que como dice el dicho, perdona pero no olvida.

En el caso actual, los que más saben de estos tejemanejes dicen que eso se llama “cobrar por ventanilla”.

Aunque algún vivo publicista con el tiempo se haya aprovechado de ella sin pagar regalías, es a Confucio al que se le atribuye aquella célebre frase que le da más valor a una imagen que a mil palabras.

Algo aprendido con nota de diez sobre diez por el ex presidente Alvaro Uribe, por lo menos en la lección que rindió cuando algún periodista impertinente, como son todos para el ex mandatario cuando no le preguntan lo que él quiere, le interrogó sobre la candidata rubia y el solo tuvo un agrio gesto como respuesta.

Soñará Liliana Rendón como describe el tango, y añorará, cuando justificó en una reprochable declaración la golpiza que dio el “Bolillo” Gómez a una mujer, dejando a todas sus congéneres como las responsables de las violentas reacciones y acciones de los machos ?

Revolcándose en sus tumbas deben estar mujeres como Simona Duque, Policarpa, La Gaitana, María Cano y la cacica Dabeiba, enteradas de que alguien como ”la monita” llegue a ser, para desgracia de Antioquia su gobernadora.

Alguien que prevalida de su innegable pero pasajera belleza, fue capaz de decir que utilizaba la foto de Antanas Mokus para asustar a sus hijas cuando tardaban en dormirse, en un ataque humillante y rastrero, en un intento por atajar a quien en ese momento era favorito a la presidencia de la república, no resulta propiamente la más recomendable.

Pertinente recordarle a la Rendón aquel aforismo que habla del oso, mientras más feo más hermoso, al igual que esta cuarteta del inmortal Julio Flórez: “No os enorgullezcáis niñas hermosas/ porque líneas tenéis esculturales/ vuestras carnes se pudren y en las fosas/ todos los esqueletos son iguales”.

Lo dicho. Esa candidatura ya pasó por Bocas de Ceniza y comentan que es más fácil encontrar los restos del HM 370 de Malasian Airline.

Ir a la barra de herramientas