Al instante

Crimen tolerado

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, Diario ADN

Foto El Colombiano

 

La Policia no tienen ningún plan específico visible para cortar el chorro de dineros que pierde la salud con las bandas criminales que ofrecen el chance ilegal con mas premios

¿Habrá pensado el general Palomino que a ojos de su Director Regional 8 ,el general Rodríguez,y el de sus agentes en la Costa Atlántica, se está cometiendo un crimen con la tolerancia del chance ilegal pues miles de usuarios de los hospitales de esa región mueren sin poder tener como recibir atención médìca adecuada porque el dinero a recaudar lo manejan bandas criminales ?

Según estudios realizados por los apostadores legales, en el solo departamento del Atlántico se dejaron de recaudar mas de 8.400 millones el año anterior por la tolerancia que gobernadores y policías ejercen para dejar hacer el chance en ilegales formularios que llaman “La Blanquita” porque no tienen ni un sello ni un número ni el escudo departamental.

El chance ilegal es manual,el que paga impuesto es con maquinita . Por una apuesta de 10 mil , los patrocinadores del crimen pagan 45 millones contra los 31 del chance legal porque capan 28% de derechos de la salud.

Que se sepa,ni el gobernador del Atlántico, ni los de Bolivar, Sucre, Córdoba o Magdalena han ordenado a la Policia ningún plan específico visible para cortar el chorro de dineros que pierde la salud de sus departamentos con las bandas criminales que ofrecen el chance con mas premios porque no pagan el IVA ni los impuestos sobre lo jugado.

Tampoco se sabe que esos gobernadores, ni sus secretarios de Hacienda, ni los ciudadanos de esos departamentos hayan acudido ante la Fiscalía o la DIAN para denunciar el saqueo del erario público como lo puede evidenciar quien vaya a Barranquilla o a Cartagena o a cualquiera de las ciudades de la Costa y le ofrecen descaradamente “La Blanquita”.

eljodario@gmail.com

Ir a la barra de herramientas