Al instante

CORTO Y PUNTUAL: Uribe Vélez no necesita…

Por Diego Calle Pérez

No Imagen marchapatriotica.org

 

Uribe Vélez quien ahora es senador y antes presidente de la República que le paga docenas de guardaespaldas no necesita defensores, es un berraco paisa que monta en caballo y no derrama un tinto. Es un berraco y todos lo acogen como en ruana para darle calorcito, aunque de verdad el no necesita que nadie hable por el en tuitter ni mucho menos salga a una plenaria del senado a explicar sus dotes de gran maestro de la política que acostumbra a meter la mano por quienes son sus escuderos.

Uribe Vélez un hombre en carnita y huesito que cuida de su familia, de sus tierras y de sus amigos quienes muchos de ellos están pagando condenas por delitos a la Constitución Política. No necesita quien lo defienda. Solo él sabe hacer lo que hace y escribe. Nadie necesita escribir mucho para argumentar su defensa. El se sabe cuidar sólito y ni acude a sus hermanos y menos está pensando en Santiago que está bien cuestionado. El senador que fue presidente a muchos nos recuerda los contrastes de la política. Antes en contra de Pastrana junior y ahora de mejores buenos amigos. La dinámica de la política y no es frase de Darío Echandia.

Uribe Vélez no necesita quien lo defienda. Ni Mancuso lo enreda. El senador no tiene historia, muchos solo recuerdan que cumple años el 4 de julio la misma fecha de la Independencia del país de Trump. Uribe Vélez no solo es un apellido, es una marca de la política Colombiana. CD puede ser un compact disc pero es el nombre de su partido político.

Uribe Vélez tiene una magia para referenciar antecesores del mundo, como cuando Hitler empezó su vida política después de llegar de la primera guerra mundial. Muchos no lo entienden, porque si Uribe Vélez no tiene historia, no pueden contextualizar lo que logro Hitler en casi 23 años.

Uribe Vélez no necesita quien lo defienda, el que hable más allá le daña la buena intención cuando él piensa en la disculpa. Si muchos contextualizan la historia, Uribe Vélez nos recuerda las bombas de pablo escobar. Unos aplaudían las hazañas y otros enterraban sus familias enteras. No es un anacronismo, pero al leer los que defienden a Uribe Vélez, están haciendo que el común de las personas le tenga pereza a leer y ver los discursos del gran colombiano.

Uribe Vélez no necesita quien lo defienda. Senadores y representantes a la Cámara, Diputados y concejales avalados por el CD están siendo señalados de metidos porque el senador no necesita quien lo defienda. Según las encuestas el senador no pierde su imagen y gana cada día más gente en sus listas para las elecciones. Uribe Vélez sabe mucha historia y tiene cuadernos enteros de personas que si le hacen duro el afloja la correa y les da con el zurriago. Nadie en realidad es capaz de enfrentar a Uribe Vélez es un berraco que sabe lo que dice y escribe.

Esperemos quienes complementan estas palabras en este medio de las redes sociales.

Atentamente,

Ir a la barra de herramientas