Al instante

Corte demora fallo para pensionados

Por Jorge Giraldo Acevedo

Despues de las promesas incumplidas por Santos, los pensionados esperan que la Corte imparta justicia. Foto caliescribe

Transcurridos más de 2 meses para la población de los pensionados se ha presentado una absurda demora en la decisión de la Corte Constitucional para decidir sobre la disminución de la cuota por salud del 12 al 4%.

La población pensionada, estimada en más de 2 millones de personas y sus familias, no se explica las razones que ha tenido la Corte Constitucional para no fallar aún sobre la iniciativa de la rebaja del aporte de salud que el actual presidente objetó.

Recientemente las diversas organizaciones de los pensionados y personas independientes interesadas tramitaron una petición especial a la Corte Constitucional; busca esa petición que se haga justicia con la población de los pensionados y sus familias para mejorar su calidad de vida, decidiendo favorablemente esta rebaja en los aportes por salud.

La norma fue radicada en la secretaría de la Corte, para su estudio constitucional, el 25 de enero del presente año.

Entonces, la iniciativa tiene más de dos meses de tramitada ante la Corte Constitucional después de ser aprobada por el Congreso y recibió oportunamente, el primer día de febrero de este año, el beneplácito o visto favorable requerido por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Si la Corte, por medio de una sentencia, declara constitucional la Ley que rebaja el aporte de salud del 12 al 4% para la población de los pensionados, el presidente Juan Manuel Santos Calderón estará obligado a sancionarla; si se declara inconstitucional, la Ley quedará sin ningún valor.

Acerca de Revista Corrientes (3442 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas