Al instante

Con Johan Arango como figura, Santa Fe venció a Millonarios

Diaro El Espectador, Bogotá

Foto Fox Sports

El cuadro cardenal se impuso 3-1 ante los azules en la segunda fecha del Torneo Fox Sports.

Le gusta la rumba, el desorden. Los placeres que obnubilan cualquier carrera de un futbolista profesional. Pero esta vez ha prometido que va a ser diferente: que su foco no va a salir de la cancha de fútbol. Porque el talento lo tiene en la sangre. Y fue el valor añadido en la victoria 3-1 de Independiente Santa Fe sobre Millonarios en el Torneo Fox Sports. Dos golazos en sus primeras dos funciones en el cuadro cardenal, la carta de presentación de Johan Arango. 

El vallecaucano de 27 años rompió el silencio en el Estadio El Campín a los cuatro minutos con un zurdazo rastrero desde el borde del área. Y lo celebró como el tanto que significó el triunfo ante América, con mucha emoción y quitándose un peso de los hombros.

Y luego a los 12′, metió un pase filtrado para que Wilson Morelo solo tuviera que empujarla y poner el 2-0. Diez minutos después, Matías de los Santos anotó el descuento desde el punto penal luego de una falta de Andrés Pérez sobre Roberto Ovelar. Pero a los 26′, Arley Rodríguez anotó de cabeza el 3-1 definitivo a favor de los cardenales.

Santa Fe gustó, tuvo pólvora en ataque. Y tiene en la pegada y el juego de Johan Arango como la principal carta para destrabar los partidos. La consigna de Guillermo Sanguinetti es tener un equipo más propositivo en la delantera para este semestre.

En tanto, el Millonarios de Jorge Luis Pinto se aferra a las ideas de Macalister Silva, Santiago Montoya  y Cristian Marrugo en el mediocampo. El santandereano apela a un juego con mayor toque, pero menor juego por las bandas. El delantero Juan David Pérez debutó con el cuadro embajador, hizo pareja en ataque con Ovelar, de flojo partido, y dejó buenas impresiones.

Los cardenales llegaron a su segunda victoria en el certamen mientras los azules registran una derrota y un triunfo. Siguen vivas las esperanzas de una final capitalina.

Acerca de Revista Corrientes (3442 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas