Al instante

¿Cómo duele la verdad?

Tomado de Eje21.com

Aquello de que la verdad duele tuvo su cabal ratificación esta semana,  cuando por fin después de muchos intentos,   el candidato Ivan Duque, mozalbete inteligentón”,  dijo algo sensato y cierto: el uribismo es una secta y su monje principal es  el ex  presidente Uribe.

Otro de la secta,  posiblemente el  prior, Fernando Londoño, no estuvo de acuerdo con ese descubrimiento y se vino como alma que lleva el diablo para refutar a quien parece estar en camino de abandonar el rebaño.

Londoño, quien de hermandades y cofradías es de los que más conocen, le sacó en cara al “mozalbete inteligentón” que lo poco o mucho que al momento sea en el árido panorama colombiano, se lo debe al “monje” Uribe.

La gente que es tan suspicaz y que sigue el sabio consejo aquel de “piensa mal y acertarás”, está tratando de adivinar si la catilinaria de Londoño contra el “inteligentón”, no sería de pronto hasta trabajada a control remoto por el hombre del hábito y  la capucha.

Eso sería ejercer eso que llaman  “sacar las castañas por mano ajena”, para ir adelgazando esa enorme lista de candidatos y candidotes con la cual está encartado el líder de  la secta, perdón, de  la camarilla.

A SANTOS SE LE PONE LA COSA COLOR DE HORMIGA

A Santos le quedara dificil conservar con disculpas aceptables el premio nobel de la paz que obtuvo con méritos más que visibles, ciertos. Y ello porque todos los organismos cuyos reconocidos  directores  debieran interesarse en la buena suerte del camino que aún debe recorrer el acuerdo de paz gestado en Cuba pareciera más bien  atender a instrucciones de sembrar muchas tachuelas que terminen por  dejarlo varado en  el sendero, sindicado de estar lleno de privilegios  para los guerrilleros firmantes. En la Fiscalía, en las cortes, en el congreso e institutos cercanos al desarrollo social que precario de que se dispone. En síntesis, son muchos los que quisieran decir: “El Acuerdo firmado por Santos solo favorece a los malos,  él nunca pensó que nos haría  tanto daño a nosotros que somos los buenos”. “Los buenos, dicen otros, son los mejores para trabar los asuntos del Estado con el fin de poder continuar la tarea de despojar y desplazas a los campesinos que cultivan los frutos que alimentan a toda Colombia” Y todo lo que contra el acuerdo tiene eco en medios donde se desempeñan periodistas bien pagados  para hacerlo como debe ser.

EL MEJOR GOL

Hay gol del campeonato, del año y hasta gol del siglo.  Pero igual al que pretenden marcar las Farc, no ha habido, no hay y seguramente no habrá en lo que reste de eternidad.

Esa singular anotación es la que está relacionada con los bienes que la guerrilla ha puesto a disposición del gobierno dizque para reparar a sus víctimas, en una larga lista de 135 páginas que además de causar sopor  el leerlas, producen risa pero de  la buena.

Como les parece que entre los “activos” ofrecidos para reparación, hay algunos que llaman “bienes por concepto de inversión social”, y entre éstos, de acuerdo con lo  revelado por el Fiscal general de  la nación, hay – atérrense – lo siguiente: Cirugías umbilicales por $3 millones de pesos; extracción de venas várices  por un millón seiscientos mil  pesos y “una cirugía de cavidad de pene a un joven” por $150.000 mil pesos.

VAMOS POR PARTES

Si lo anterior fuera cierto y además aceptado  como “bienes” para reparar a las  víctimas, las Farc podrían estar evadiendo, al no incluir en esa dichosa lista,  por ejemplo:  Una revisión a  la deteriorada vista de Jesús Santrich, más una mejora de sus anteojos; la sacada de algún forúnculo a uno de los integrantes del Secretariado; la extirpación de próstata a cualquier otro alguno de los comandantes – algo muy natural —  más lo invertido en antibióticos por infecciones que muchos debieron padecer en la guerra activa.

Para completar, y  para más risa, en la lista los ahora ex guerrilleros incluyeron también extractores de jugos y escobas. Ni que éstas últimas fueran las que algunas veces utilizan varias damas que fungen como madres de  la patria

MUCHO CUIDADO CON LAS PENSIONES

Un país que desconoce los derechos de su población de adultos mayores y no reverencia sus canas, tiene garantizado un futuro incierto.

El Aquelarre se suma a las denuncias que hace hoy el Contraplano sobre las despreciables estrategias que se han puesto en marcha desde el alto gobierno para esquilmarles por la vía judicial  las pensiones a miles de colombianos que llevan más de 30 años recibiendo sus mesadas con el cuento, según el cual, “quedaron mal liquidadas”.

Comunicaciones en este fatal sentido se han dirigido a pensionados de avanzada edad, quienes sufren un impacto difícil de soportar y ya existen casos de beneficiarios que están recibiendo tratamientos cardíacos en diferentes salas de cuidados intensivos ante tales maniobras. No es para menos… 

LOS DESTINTARIOS DE ESTAS INFAMIAS

Se da cuenta de cartas dirigidas a exfuncionarios pensionados de la Fiscalia General de la Nación, de la Contraloria de Bogotá y de quienes han prestado servicios en el exterior en la nómina del Ministerio de Relaciones exteriores.

Los pensionados siempre pagan los platos rotos por las malas administraciones gubernamentales.

Al finalizar la década del 80 el IFI y el Banco Central Hipotecario cogieron sus recursos en el ISS para ejecutar maniobras “non sanctas”. Siempre ha sido una consigna histórica esta persecución institucional. Ahora no podía ser la excepción. La problemática es seria.

Muchos pensionados, ante este desolador panorama, con quebrado corazón advierten a sus familias: “Alisten el abogado para defender el pago de la pensión de sobrevivientes, en instancias superiores, no queda mas remedio porque mis fuerzas ya no dan para más luchas”.

Soterradamente se dictarán otras medidas porque el ajuste fiscal hay que cumplirlo sin contemplación alguna.

De esto podemos estar bien seguros: entre los destinatarios de la funesta carta no figurará don Jorge Cárdenas Gutiérrez, el papá del Minhacienda, que recibe una multimillonaria mesada desde su retiro de la gerencia general de la Federación Nacional de Cafeteros. Asi es la vida!

¿QUIEN LOS ENTIENDE ?

Si para el  mal recordado ex presidente Andrés Pastrana,  el  actual mandatario Juan Manuel Santos y su gobierno le merecen el calificativo de %/&%$, por qué su familia siga aferrada a  la pródiga teta de su burocracia?

La pregunta viene al caso porque en las últimas horas se ha sabido que María Cristina Pastrana Arango, Cónsul de Toronto, en Canadá, deberá abandonar ese cargo pues su nombramiento fue declarado nulo luego de una acción instaurada por la Asociació0n de Diplomáticos de Carrera.

Lo raro es que la afortunada burócrata  apenas había sido designada  para tal “corbata” diplomática hace apenas seis meses, cuando ya Santos y su gobierno merecían para su hermano el sonoro calificativo de &%//%$.

A los Pastrana Arango, enseñados a la buena vida y a vivir del gobierno,  no parece importarles repetir y repetir sus visitas a determinado restaurante conocido por su mala comida, siempre y cuando al final de  ella puedan apropiarse de la servillleta y los cubiertos.

QUE PENA MARIA ELVIRA…¡

Nadie pone en duda que Los Informantes es un programa dominical de Caracol que puede recomendarse y es de lo poco rescatable que tiene la televisión  colombiana.

La sola presencia de su directora y presentadora, Maria Elvira Arango, es motivo suficiente para sintonizarlo y “darle de comer al ojo”, al menos para el gusto de quien escribe.

Pero el domingo pasado, salvo mejor opinión,  la  embarró olímpicamente al presentar un reporte con un tal “Ñangas”, cuyo mayor mérito fue haber sido sicario de Pablo Escobar y cuidador de un depósito de explosivos desde el cual surtía a  quienes armaban los carros bombas en Bogotá; al menos eso dijo haber sido, aunque mucho de mitómanos tienen estos sujetos.

UNA APOLOGIA DEL DELITO

Lo cierto es que esa nota con el citado delincuente fue más una apología del delito, una especie de exaltación por lo que hizo, que una nota respetuosa con el televidente.

Muchos debieron sentirse ofendidos, y por qué  no,  horrorizados, cuando como gran cosa el “Ñangas” fue llevado por el reportero hasta un sitio céntrico de Bogotá, y como si nada, este describiera que fue allí donde había llegado con un carro bomba que hizo explotar un minuto después. Dio la impresión de estar reconociéndosele en Los Informantes algún mérito por esa bellaca acción.

Un consejito a María Elvira: Sírvase agendar  en su plan de trabajo  una entrevista para cuando salgan de  la  cárcel el que empaló a Rosa Elvira Celis y el riquito hijo de papi que violó y asesino a Juliana Samboní,  para que les recuerden a  los colombianos su “hazaña”, con cámara de Los Informantes como testigo .Que horror…

OIDO A ESTAS OFERTAS “BASTANTE GENEROSAS”

Pululan los congresistas que ofrecen pagar el doble de lo actual a muchos agentes de policia, especialmente a los que trabajan en cercanías de  los que tienen intereses ganaderos, además de los que quisieran montar empresas agroindustriales en lugares de reconocida fecundidad en sus tierras. En un país tan afectado por el desempleo, el problema que se aumenta con la presencia de venezolanos que se venden barato, escuchar ofertas de dos millones y medio con prestaciones es casi una fantasía, y es una amenaza de que  puedan conformarse otra vez ejércitos como los existentes con la complacencia del gobierno anterior. Quienes más ofrecen todo eso pertenecen al Centro Democrático, cuyo líder es un expresidente paisa que no es de Amagá.

DEL VECINO BOLIVARIANO COMO PERSONAJE DE OPERETA O VODEVIL

Da vergüenza ajena imaginar un final posible o lo que podría ser el desenlace de la madurocracia que padecen nuestros vecinos hermanos, víctimas de un régimen que no merecen y que con esperanza permitieron que se estableciera bajo el amparo del desaparecido Hugo Chávez, hace casi 20 años.

Hugo Chávez tenía muy claros sus designios en la búsqueda del pais que quería para sus compatriotas. Su temprana desaparición a los 58 años, dejó pendientes no solo la consolidación de un sistema robusto, con una fuerte estructura administrativa, económica, política y social sino la preparación de un entorno humano comprometido con unos ideales serios, inteligentes, consecuentes con la importante misión que les delegó a sus copartidarios.

Y ya vemos lo que ha pasado. Y lo que seguirá, según se puede deducir de las actuaciones desesperadas que emprende Nicolás Maduro día a día para disfrazar la ya abierta autocracia que ejerce, así la llame democracia con incomprensible frescura en sus constantes apariciones televisivas.

Lo más sobresaliente es su estilo: tono discursivo tribunicio, léxico escaso, a veces ofensivo sin medir el alcance pero otras cauteloso según sea el destinatario, sin ingenio para lo gracioso con permanente e inútil intención de lograrlo, vacuo en sus exposiciones –el público alrededor aplaude con desgano y desinterés–. Si lo pensamos bien, es el perfecto personaje central de una opereta o representación de vodevil de fines del siglo XIX.

MUSICOS PARA LA MISA DEL PAPA

Más de 300 músicos en la Santa Misa del Papa Francisco, en Medellín

El coro de la Arquidiócesis de Medellín, el coro Musicreando y músicos de la Red de Escuelas de Música de Medellín acompañarán la Santa Misa presidida por el papa Francisco,  el sábado 9 de septiembre, a las 10 de la mañana en el Aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín

En la misa pontifical participan la base del Coro Arquidiocesano de Medellín con 30 músicos seleccionados de música y liturgia, bajo la dirección general del padre Juan David Muriel y la dirección musical del maestro Wilson Castañeda,    30 niños integrantes del coro Musicreando, bajo la dirección de Clara Zuluaga y 300 músicos de la orquesta de la Red de Escuelas de Música de Medellín, bajo la dirección de los maestros Leonardo Tamayo, Juan Pablo Noreña, César Balvodino, Jhon Jairo Martinez y Wilson Castañeda, quienes fueron seleccionados para interpretar los cantos litúrgicos  en la Santa Misa del papa Francisco en Medellín.

TRES MESES DE ENSAYOS

Desde el mes de junio los músicos ensayan los cantos para esta solemne celebración Eucarística, los cuales tienen arreglos corales de Wilson Castañeda, y arreglos orquestales de Jhony Alexander Valencia. El órgano será interpretado por Esteban Giraldo.

En este proceso del montaje ya se seleccionaron  las obras, entre las que se encuentra el canto de entrada, Cerca de tu altar; el ordinario de la misa, Misa Melódica, el Aleluya, tomado de la misa celta, Melodía del Salmo. En la presentación de dones se realizará el canto Bendito seas Señor. En el momento de la entrega de la sagrada comunión estarán los cantos Misión,  Dios nos da su pan y Acerquémonos todos al altar. El canto de salida será Canto de María.

ABATIR PUEDE EQUIVALER A MATAR

Recomendación urgente del día qye nos aporta el filólogo  Fernando Avila:

El verbo abatir no siempre es sinónimo de matar, aunque según la última edición del Diccionario académico puede emplearse con este sentido.

Abatir, que tradicionalmente significaba ‘derribar’, ‘tumbar’, ‘humillar’, ‘hacer que algo caiga’, etc., se venía empleando, por una extensión metafórica de estos sentidos, como sinónimo ocasional de matar. Esa acepción ya se recoge en la vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española: ‘hacer caer sin vida a una persona o animal’.

Así, frases como «Los Mossos abaten en Subirats al autor del atentado de La Rambla» o «La alfabetización, un medio para abatir las desigualdades» pueden considerarse igualmente válidas.

En las noticias sobre operaciones militares o policiales y enfrentamientos entre grupos armados, el verbo abatir y su participio abatido se emplean con frecuencia para evitar el uso de matar y de muertos. Conviene no caer en un uso abusivo que puede introducir ambigüedades en las informaciones, ya que el verbo abatir sigue manteniendo sus otros significados y, por tanto, no necesariamente equivale siempre a matar.

De este modo, en frases como «El Ejército abate a diez islamistas en un enfrentamiento» también se podría haber optado por «El Ejército mata a diez islamistas en un enfrentamiento».

VIRGEN DESATANUDOS PARA EL PAPA

Avianca encargó a la empresa antioqueña Madas SAS una imagen de la Virgen Desatanudos para obsequiarla  a su   Santidad el Papa Francisco, en el vuelo que traerá de Bogotá a Medellín al Sumo Pontífice.

El Papa Francisco desde hace varios años en Argentina, exteriorizo su devoción por la Virgen Desatanudos, cuya advocación empezó en Augsburgo – Alemania.

LA ORIGINAL

La Imagen original de la Virgen Desatanudos se encuentra  desde 1700 en la Iglesia de San Peter en Peter am Perlach y su autor es Johann Melchior Georg Schmittdner.

Además de la imagen de la Virgen Desatanudos, la empresa aérea también le entregará al Papa otra,  con su imagen, también importada de Italia

LA IMPORTADORA

Madas SAS es una empresa creada hace 10 años por 2 ciudadanos de Santuario – Antioquia, quienes importan desde Italia, imágenes religiosas de la famosa marca Firenze, especializada en la producción  de figuras religiosas   creadas por afamados maestros  del arte de la escultura.

COLECCIONISTAS

El Colombia, son muchos los personajes que coleccionan éste tipo de imágenes religiosas de Firenze, importadas por la empresa antioqueña Madas, como la actriz Amparo Grisales,  y el cantante J. Balbin

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page