Al instante

Colombia a cuartos de final

Por Wbeimar Muñoz Ceballos.

James grita su ¡¡¡goooll! Foto metroecuador.com.ec

Colombia 2 – Paraguay 1.

Primer tiempo para el aplauso y segundo para reflexionar. En la primera media hora, Colombia tenía resuelto su paso a cuartos de final de la Copa América. Tiro de esquina a los 11’ cobrado James y cabezazo de CARLOS BACCA, para el 1-0. A los 29’ una combinación entre Bacca, Edwin y JAMES RODRÍGUEZ significó el 2-0.

Carlos Bacca, el 1-0 Foto lostimemos.com

Carlos Bacca, el 1-0
Foto lostiempos.com

Colombia con base en el toque del balón y la asociación, impuso condiciones del medio hacia arriba, por falta de blindaje de los paraguayos que no recuperaron la pelota, sobre todo en el ecuador de la cancha. Se movió bien Bacca y crearon espacios los hombres de la segunda línea de fuego : James, Edwin y Cuadrado.

Los guaraníes no sacaron buenos pases de Romero y Almirón para conectar a Benítez y Lezcano y naufragaron sus intentos en los tres cuartos de terreno. Uno que otro centro aéreo, lo resolvió bien la defensa tricolor. La diferencia entre uno y otro equipo en la primera media hora, estuvo en que Colombia inventó la manera de abrir huecos y Paraguay no. Nuestra técnica estuvo por encima de la fuerza del adversario.

Amanecimos celebrando con James. Foto marca.uecdn.es

Amanecimos celebrando con James.
Foto marca.uecdn.es

Terminando el primer segmento del juego, Paraguay hizo sonar la corneta con un tiro en el palo de Lezcano y una magistral intervención de Ospina en tiro libre de Benítez. Los nuestros aportaron otras dos llegadas de James y Bacca.

En el segundo período la gente de Ramón Díaz, salió a la cancha con otras velocidad, actitud y agresividad. Presionaron adelante la salida colombiana, recuperando mucho balón y fueron más en la posesión. Comenzaron a referenciar mejor las marcas, a tapar nuestras líneas de pase e hicieron fútbol por las bandas en especial en el sector de Farid y nuestro combinado comenzó a sufrir con los balones aéreos, obligando a tres grandes intervenciones de Ospina.

Colombia se quedó físicamente, mientras el enemigo no cejó en su esfuerzo. Descontó Paraguay con un lanzamiento de media distancia de VÍCTOR AYALA a los 70’. Tomó un segundo aire Colombia en los últimos 15’ y estuvo cerca de aumentar la cuenta con 2 llegadas claras de Bacca y un remate en el palo de Edwin.

Cuando Colombia cedió terreno y pelota a Paraguay, crecieron en su accionar Romero (expulsado a los 81’), Almirón y Ayala, mientras bajaron Cuadrado, Edwin y James.

De todas maneras ofrecerles tantas ventajas a los paraguayos, fue darles vida. Ese lujo no lo podemos repetir con equipos de mejor armado.

No les parece ???

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page