Al instante

Colmundo Radio realiza renovación tecnológica digital

Tv y Video

Colombia. Colmundo Radio ha realizado una potente renovación tecnológica, migrando de tecnología analógica a digital con importantes marcas del mercado. Se ha instalado en su Estudio Máster en Bogotá una consola digital DHD de fabricación alemana, modelo 52-SX de 16 Fader, con un amplio pool de entradas y salidas que les permite hacer enrutamientos de audio sobre la misma consola, complementando su operación con el robusto Sistema XFRAME RADIO para sus emisiones a nivel nacional.

Esta renovación tiene como principal ventaja operativa el controlar de manera centralizada en sus nuevos estudios de Bogotá la pauta y producción de sus 9 emisoras remotas a través del módulo XF-NET del sistema XFRAME. Dicho sistema es ampliado con varios módulos o licencias de XF-NEWS que corresponde a un editor de noticias que le permitirá al servicio informativo de la Cadena Radial el preparar sus libretos informativos, incluyendo tanto el texto a leer como los audios pregrabados relacionados con dichos informes.

Igualmente para sus enlaces nacionales, tanto de distribución de audio como de contribuciones de cada ciudad hacia Bogotá para su emisión nacional, han adquirido los destacados audiocodificadores Prontonet de la firma española Prodys, incluyendo a Colmundo Radio en las múltiples referencias mundiales de esta marca, usando para sus remotos comerciales, informativos y deportivos el audiocodificador portátil Nómada IP XL.

En su estudio de Producción/Submáster se ha instalado una consola Airence USB de la firma D&R, completando 12 Fader en total, expandibles incluso a 18 canales de entrada triple, como característica única de esta reconocida marca holandesa, configurada igualmente para ser un respaldo de la emisión principal desde Bogotá.

Sus dos estudios principales son destacados estéticamente también por las bases de micrófono ecualizables de la firma alemana Yellowtec, brindando a esta cadena nacional la mejor infraestructura tecnológica para sus estudios de radiodifusión.

Esta instalación se completó en conjunto con el área comercial e ingeniería tanto de Aspa Andina como de los integradores nacionales Prointel Colombia.

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page