Al instante

Claraluna recibe un Latin Grammy

Por Ketty Lora

¡Sueño cumplido!  35 niños y jóvenes colombianos ganan Latin Grammy en la categoría “Mejor Album de Música Latina para Niños” con el trabajo musical “IMAGINARE”, producción a cargo de Davd Zuluaga y Mauricio Lozano, este último es además director de la agrupación CLARALUNA.

Fue espectacular el momento en que se les anunció como ganadores de la categoría.  Se abrazaban entre sí, también con sus directores Mauricio Lozano y Alejandra Sierra que son como sus segundos padres, o mejor, sus padres artísticos.  Unos lloraban, otros reían, otros se quedaron mudos y no faltaron a los que se les escapó el grito repetitivo “ganamos, ganamos, ganamos”

Era imposible pasar inadvertidos en ese espacio un grupo grande de jóvenes y niños felices.  No dejaban de acaparar la atención en ese escenario que en su versión 19 se estaba una vez más premiando a lo más destacado de la música latina y que honor hacer parte de ello.

“Esto merece adicionalmente una celebración interna entre los 35 integrantes”, dijo Mauricio Lozano, así que Los directores del grupo le han planeado un paseo sorpresa a estos chicos y chicas en El Gran Cañón y luego estarán en un parque de diversiones en la noche para continuar con la celebración.

 Claraluna luego de recibir este significativo premio de la música, se dirigirán a Houston (Texas), donde realizarán una presentación este sábado 17 de noviembre, que es para lo que se han preparado y es lo que más les gusta hacer.

Claraluna fue creado hace 23 años, y ha estado nominado a los Latin Grammy cuatro veces.

¿Qué les queda? Además de recibir el más importante reconocimiento musical, muchas vivencias, como caminar por la alfombra roja, compartir al lado de otros intérpretes o integrarse con artistas como MANA, que fue homenajeado como Persona del Año 2018 por La Academia Latina de la Grabación durante la gala en la noche del 14 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas. También   tener nuevas experiencias ya que para muchos que no sobrepasan los 13 años, son niños que por primera vez no viajan con sus padres.

Luego que estos jóvenes viajaran a Las Vegas como nominados a estos importantes premios de la música latina y con muchas expectativas, ganan en todo sentido.  Reciben esta anhelada estatuilla y regresan a Colombia con unas maletas repletas de experiencia, alegría, emoción y especialmente con satisfacción, que es la recompensa de su actividad, ahora con las baterías recargadas listos y más animados que siempre para sus presentaciones en diversos lugares públicos de Colombia durante las fiestas de diciembre y fin de año.

Acerca de Revista Corrientes (2897 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas