Al instante

Chile, México y Colombia, están señalados en atentado a Maduro

Por Libardo Muñoz, Cartagena

Nicolás Maduro asustado y protegido por su escolta y la actitud de militares y civiles que lo rodeaban en el instante del atentado. Foto sputnikmundo.com
Un presunto terrorista capturado y confeso de su participación en el atentado frustrado, con drones, contra el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, dijo que las embajadas de Chile, México y Colombia, eran alternativas en una ruta para salir del país después de ocurrido el magnicidio.
Henrybert Rivas Vives, alias “morfeo” fue detenido a comienzos de septiembre en una zona boscosa cercana a la ciudad de Los Teques, capital del Estado Miranda, por el Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN, y de acuerdo con un informe del Presidente Nicolás Maduro, funcionarios de las embajadas de Chile, Mexico y Colombia iban a servir de apoyo para sacar del país a este terrorista.
El jefe del Estado de la República Bolivariana de Venezuela hizo esa precisión al referirse ante el Consejo de Vice presidentes de gobierno en la noche del lunes, al proceso investigativo del atentado frustrado del pasado 4 de agosto, cuando asistía a una parada militar con motivo del 81 Aniversario de la Guardia Nacional de Venezuela.
La confesión del terrorista “morfeo” había sido divulgada un día antes, por el Vice presidente sectorial de comunicación cultura y turismo, Jorge Rodríguez, quien mostró un video del rostro y las palabras del capturado.
La revelación de  “morfeo” que mencionó a las tres embajadas dice en uno de sus apartes que una persona desde España lo llamó y le dijo que fuera a la embajada de Chile para que de allí lo llevaran a la de México y luego a la de Colombia donde lo ayudarían a salir hacia este último país.
El nombre de quien llamó a “morfeo” desde España no se conoce de manera oficial, pero Maduro dijo que legalmente se solicitará su extradición.
Los gobiernos de Chile, México y Colombia se han limitado a “rechazar” los señalamientos del terrorista detenido y confeso pero el ministro Rodríguez declaró que lo indicado era que anunciaran una investigación.
El jefe del Estado venezolano dijo que solicitará una comisión internacional para reclamar de la ONU una investigación a fondo  sobre el atentado cometido con drones cargados de C4 y metralla, que fueron interceptados y activados con señales inhibidoras de la FANB.
—–
Acerca de Revista Corrientes (2504 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas