Al instante

Centrales obreras unidas para el paro nacional en Colombia

Por Agencia de Información Laboral

Foto bluradio.com

En el trascurso de esta semana se reunirá de nuevo el reactivado Comando Nacional Unitario, esta vez para definir las pautas y la fecha del paro nacional de protesta en respuesta al deterioro de la situación del país y las “regresivas” medidas adoptadas por el Gobierno Santos.

Así lo manifestaron a esta agencia los presidentes de la CUT, la CGT y la CTC, integrantes del Comando Nacional Unitario, que en esta ocasión se ha ampliado a la participación de otras organizaciones y movimientos políticos que han manifestado su apoyo a la proyectada jornada nacional de protesta

“Hay toda una serie de razones que hacen necesaria una gran movilización, que sirva de antesala a una agenda de peticiones que se le harán al Gobierno Nacional”, indicó Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT.

En la reunión de esta semana se estará definiendo la conformación del comité de paro con las diferentes organizaciones sociales y políticas que lo apoyan. Se nombrará el comité nacional de paro y se definirá la fecha más propicia para su realización, que podría ser en marzo.

Ir a la barra de herramientas