Al instante

Cecilia Orozco, Premio CPB

Cecilia Orozco Tascón recibió el más importante de los galardones que otorga anualmente el CPB : Al mérito periodístico "Guillermo Cano". Aquí acompañada por el ganador en la categoría de caricatura, Diego Alejandro Sierra. Foto El Espectador

Con una de las carreras  más notables en la defensa de la libertad de prensa y la independencia periodística, Cecilia Orozco Tascón fue galardonada por el Círculo de Periodistas de Bogotá con el Premio al Mérito Periodístico ‘Guillermo Cano’, la más importante de la distinciones que otorga anualmente esa agremiación.

Columnista del Diario El Espectador, escritora y directora del noticiero  de televisión Noticias Uno, Cecilia Orozco se ha caracterizado por su independencia a lo largo de su vida profesional en la defensa de la libertad de expresión y de información como compromiso incondicional del periodismo frente a la sociedad colombiana.

El jurado calificador del Premio, presidido por Mauricio Gómez Escobar, exaltó con este galardón a Cecilia Orozco Tascón los valores personales, morales y profesionales con los cuales un periodista se hace merecedor del reconocimiento público bajo el nombre de Guillermo Cano, el más grande de los periodistas colombianos, sacrificado por su independencia en la defensa de la verdad y de la libertad de prensa.

Escultura ‘El Sacrificado’ del maestro Rodrigo Arenas Betancurt, emblema del Premio CPB.

Otros siete premios en prensa y televisión fueron otorgados en esta ocasión por el CPB.

 

Acerca de Revista Corrientes (3442 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas