Al instante

Capacitación a periodistas para visita del Papa

Por Guillermo Romero Salamanca

 

MIL PERIODISTAS RECIBIRÁN CURSOS PARA INFORMAR SOBRE VISITA DEL PAPA

Con jornadas en Bogotá, Villavicencio y Cartagena, la Conferencia Episcopal y la Universidad de La Sabana, al menos mil comunicadores recibirán el curso: Claves para cubrir la visita del Papa Francisco a Colombia.

Este miércoles 7 de junio a las 8 de la mañana el turno será para los periodistas de Bogotá.

La Conferencia ha insistido en que los periodistas se preocupen por informarse sobre la vida del Papa, leer sus encíclicas y documentos y conocer aspectos sobre el Magisterio, el catecismo y la función social de la Iglesia.

Periodistas de los cinco continentes estarán atentos para comunicar todo lo que suceda en esta visita.

140 MILLONES DE TELEVIDENTES CON EWTN

El llamado Canal de la Madre Angélica se prepara para el cubrimiento noticioso de la visita del papa a Colombia. Grabaciones de sitios emblemáticos de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cali serán presentados en este medio de comunicación católico.

Pepe Alonso y Alejandro Bermúdez preparan los textos para seguir paso a paso este paso de Francisco por Colombia.

EWTN llega a más de 140 millones de hogares con sus señales televisivas, en más de 138 países y territorios. Cuenta con su radio de onda corta de alcance mundial, su servicio satelital directo, su red radial de AM y FM distribuida satelitalmente, su sitio de Internet www.ewtn.com y su brazo editorial, EWTN es la organización multimedios religiosa más grande del mundo.

CONGRESO PARA 200 DIÁCONOS

La Comisión Episcopal de Ministerios Ordenados realizará del 23 al 26 de junio en Medellín el XIV Congreso Nacional de Diaconado Permanente que tiene como lema: “Servidores de la Reconciliación y la Comunión”.

La reunión tiene como objetivo reflexionar sobre la incidencia del apostolado de los diáconos en el fomento de la reconciliación y la comunión.

El encuentro se realizará en la casa de encuentros del seminario Redemptoris Mater.

NÚMERO DE CLÉRICOSDE LA IGLESIA

Según el anuario estadístico DE 2015 de la Iglesia Católica, indica que el cómputo total de clérigos es de 466.215: 5.304 son obispos, 415. 656 sacerdotes y 45. 255 diáconos permanentes. El número de obispos ha crecido en un 3,9% durante el quinquenio mencionado (2010- 2015). Aunque este aumento se produce en todos los continentes, la variación es más pronunciada en Asia (+5,4%) y Europa (+4,2%), en comparación con América (+ 3,7%) y con África (+2,3%).

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page