Al instante

Campesinos de Antioquia levantaron 3.500 hectáreas de hoja de coca

Por Francisco Tulande

Foto El Tiempo

Los campesinos vinculados en el departamento de Antioquia al Programa Nacional Integral de Sustitución Voluntaria de Cultivos Ilícitos, PNIS, han levantado  3.500 hectáreas sembradas con hoja de coca.

  • En una zona compleja como Tarazá, han sido levantadas, hasta la fecha, más de mil hectáreas. Otro tanto ha sucedido en los municipios de Cáceres, con 700 Hectáreas y Anorí, donde 1.300 campesinos levantaron 1.200 hectáreas. En Briceño, donde el PNIS comenzó como programa piloto en 2016, los campesinos levantaron 547 hectáreas de hoja de coca y se espera la declaratoria como municipio libre de coca.
  • Emilio Archila, Alto Consejero para el Posconflicto, reiteró que “este gobierno está comprometido con cumplirle a quienes han, a su vez, cumplido con lo pactado en el Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC. Como bien ha señalado el Presidente Duque, se cumplirán los compromisos adquiridos”.
  • ver anexo
Acerca de Revista Corrientes (2504 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas