Al instante

Camarógrafos, fotógrafos y caricaturistas por el Premio CPB

Imagen confidencialcolombia.com

 

Los camarógrafos por primera vez pueden concursar en el Premio Nacional de Periodismo CPB.

La labor de los caricaturistas y fotógrafos también será reconocida y galardonada.
Un jurado de prestigiosos periodistas será el encargado de premiar los mejores trabajos.

A través de la caricatura, de la fotografía y de imágenes filmadas o grabadas también se hace periodismo y en muchas oportunidades muestran lo que los personajes que ejercen el poder no quieren que se vea. Porque no sólo por medio de los textos o de la palabra escrita o hablada se puede informar, opinar, registrar testimonios, interpretar los hechos o expresar una crítica o un punto de vista sobre un acontecimiento determinado. Por eso, el Premio Nacional de Periodismo CPB en ésta versión quiere reconocer, respaldar y exaltar la importante labor y papel que cumplen en el periodismo y en los medios de comunicación los fotógrafos, caricaturistas y camarógrafos. ¿Cuáles son las categorías en las que ellos pueden participar?

Categoría: Trabajo periodístico de cámara

Por primera vez, el trabajo periodístico de los camarógrafos será reconocido por el Premio Nacional de Periodismo CPB. Por eso, todos los camarógrafos, que tengan un trabajo periodístico realizado con su cámara de video, y que con una creativa narrativa audiovisual y rigor periodístico, hayan logrado la mejor reseña, manejo de imagen e impacto periodístico, pueden postularse al Premio en la categoría Trabajo periodístico de cámara. Los trabajos con esas imágenes en movimiento deben haber sido emitidos o transmitidos a través de un medio de comunicación durante el año 2016. Quienes quieran participar deben enviar dos DVD´s con el video respectivo y cumplir con los otros requisitos exigidos en el Reglamento del Premio.

Categorías: Caricatura y Fotografía

Al igual que en años anteriores, los fotógrafos o reporteros gráficos y los caricaturistas también pueden postularse, en las respectivas categorías de Caricatura y de Fotografía. En ambos casos, por cada concursante, sólo se acepta una foto o una caricatura, o una secuencia sobre el mismo tema, y tienen que haber sido publicadas en el 2016, en cualquier medio de comunicación. Deben enviar dos ejemplares de edición de la publicación en donde aparece el trabajo o dos fotocopias de la misma. También, si quieren, pueden adjuntar las fotos o las caricaturas impresas en papel aparte o en CD.
La convocatoria del Premio Nacional de Periodismo CPB 2017 se cierra el martes 27 de diciembre de 2016 a las 4:00 p.m.

Nota: Una misma persona se puede postular o la pueden postular al Premio, únicamente dos veces: una de manera individual y otra en grupo o equipo, pero con trabajos diferentes y en categorías distintas.
Las bases que regulan el concurso y las instrucciones para enviar los trabajos se puede consultar en: www.circulodeperiodistasdebogota.com/category/premio-cpb-2017/
Favor reenviar esta información a quien crea que debe concursar. Gracias.

Más información y contactos con la prensa

Luz Stella Tocancipá
Directora Comunicaciones
Premio Nacional de Periodismo CPB

Correo: premiocpb2017@gmail.com
Celular: 3168756576
Sede del CPB: Calle 67 No 7-94 oficina 403 de Bogotá D.C
Teléfonos: 4661050 – 4660730

Ir a la barra de herramientas