Al instante

Buenas noticias para los pensionados

imagen lamañana.com
La Confederación Democrática de Pensionados (CDP), comunica que  hoy nos reunimos la representación de los pensionados con la comisión accidental del congreso integrada por los senadores Edinson Delgado, Alexander López y Antonio Correa, los representantes Alirio Uribe y Alfredo Puello y con el acompañamiento de los congresistas Ivan Cepeda y Angélica Robledo para llegar a las siguientes conclusiones:
– La comisión le propondrá a la plenaria del Senado y Cámara, rechazar las objeciones hechas por el presidente Santos, al proyecto de ley que propone eliminar los aportes en salud, que fue firmado en el acuerdo laboral del año 2013, por la CDP y las centrales CGT y la CTC.

– Se a presentará un informe antes del 15 de noviembre, para que sea la Corte Constitucional quien dirima quién tiene la razón. Por un lado, el congreso y los pensionados y por el otro el presidente Santos con su Ministro de Hacienda.

– La comisión accidental del congreso se reunirá con una delegación de las centrales de pensionados, integradas por los presidentes y secretarios, para recibir las inquietudes de los pensionados y así hagan parte del documento de rechazo a las objeciones de Santos.

– Los pensionados realizaremos movilizaciones a nivel nacional, para llamar la atención del congreso, la corte constitucional y el presidente Santos.

– Las directrices de las movilizaciones y actos de protesta serán liderados por las dos confederaciones de pensionados.

– Sugerimos a todas nuestras organizaciones declararse en Asamblea Permanente, hasta que logremos nuestro objetivo. *Declaramos en estado de alerta a todos los pensionados de la República.*

En la confederación democrática,  reconocemos y agradecemos a todos los partidos políticos que de manera unánime aprobaron la eliminación de los aportes en salud, tanto en la plenaria de la Cámara, como en el Senado. Siendo este hecho, uno de los pocos antecedentes históricos en la aprobación de proyectos  de ley en el país.

Atte. Jhon Jairo Díaz – presidente y Anselmo Gómez – secretario

 

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page

1 comentario en Buenas noticias para los pensionados

  1. estoy de acuerdo que hay que hir alas manifestaciones hay estremos porque es un derecho que lo tenemos por parte del gobierno santos.

Los comentarios están cerrados.