Al instante

BLANCO Y NEGRO: La cara del “Mechudo”

Por Gabriel Ortíz

"La rompo la cara marica" Foto ytimg.com

Desde su aparición pública en gobernación, alcaldía, Aeronáutica, parlamento y presidencia, Alvaro Uribe ha hecho gala de basto. Tosco al enfrentar situaciones que de alguna manera lo disgusten, o pongan al descubierto embrollos que lo comprometan.

Recordemos al ¨mechudo¨, su hombre de confianza que -según Noticias Uno- estuvo en tratos con Raúl Grajales, narco que estaba listo para ser extraditado a Estados Unidos. El ¨mechudo¨ empleado de la Casa de Nariño, lo visitó varias veces en la cárcel para solicitarle 15 millones de dólares para evitar la extradición.

Extrañamente el entonces jefe del Estado, llamó al ¨mechudo¨ y entabló un frenético diálogo, censurando la supuesta negociación con Grajales. ¨Estoy muy verraco con usted, si lo veo le voy a dar en la cara marica…¨ increpó en tono airado Uribe, a su amigo. Y el dialogo continuó, develando posibles empleos en estupefacientes para el ¨mechudo¨ y mil vejámenes más. Era una obra de teatro con excelentes actores. Presidencia filtró la grabación del diálogo. ¿Con qué finalidad? Durante la misma, Uribe dijo: ¨ojalá me graben esta llamada llamada…¨ Qué raro. A este episodio se le echó tierra y solo se recuerda el golpe en ¨la cara marica¨.

Episodios como este, fueron frecuentes, aquí y en el exterior, durante 8 años y los restantes siete y más durante los cuales Uribe viene castigando a este país, con gala de su atún y paleto temperamento.

Por ello, no resulta extraña su reacción contra Daniel Samper Ospina, quien fue galardonado por el CPB, como el mejor columnista del año. Uribe desprecia el periodismo y lo detesta cuando está acompañado de humor. Nunca ríe, ni siquiera cuando hace una maldad. Ha abusado de todo y de todos, incluidos sus fanáticos y ruidosos partidarios, a quienes ya tiene adoctrinados para ¨votar por el que diga Uribe¨. Estos seguramente se dejarán llevar, como los del NO, cosa que nos trae a la memoria la fábula del flautista de Hamelín… ¿Los ahogará?

Uribe no es apto para menores. Ultrajó a Daniel Samper, sin pruebas -como siempre acostumbra hacerlo- al colega Daniel Coronell, cuando este le refrescó sus visitas a César Villegas en la Cárcel. Era su hombre de confianza en la Aerocivil, cuando según el libro de Virginia Vallejo, se entregaron licencias para los aeropuertos de Pablo Escobar.

El ex presidente necesita humo, mucho humo, escándalo y ruido, para ocultar ciertas actuaciones, como los ¨falsos positivos¨, la corrupción, la violación de nuestra Constitución que afecta a niños recién nacidos, infantes, adolescentes, hombres jóvenes, maduros y viejos. Con ese ¨articulito¨, sí se violó a niños, mujeres y hombres de la patria. ¡Hay pruebas suficientes!

Así ven a Uribe en la bancada del Centro Democrático.
Imagen taringa.net

Son muchos sus desatinos, transgresiones y abusos por explicar y responder. Muchas sus ¨chuzadas¨ que aún laceran a personas e instituciones.

Por ello, no cesarán sus acusaciones sin pruebas, a Samper Ospina, Daniel Coronell y a cuanto colombiano que traiga recuerdos indeseados, y necesarios de sepultar. ¨Mechudo¨ problema.

BLANCO: Humoristas y caricaturistas.
NEGRO: Los que se lucran con la aftosa.
gabrielortiz10@hotmail.com

Ir a la barra de herramientas