Al instante

Barguil

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, Diario ADN

David Barguil, presidente del Directorio Nacional Conservador. Foto lanacionweb.com

La actitud enhiesta del representante Barguil, que además es presidente del casi inexistente Partido Conservador, parándose en la raya el pasado viernes en Montería, negándose a entrar al consejo de seguridad que Santos y sus áulicos montaron, para dizque enfrentar a los asustadores gaitanistas, nos obliga a preguntar dónde diablos se nos traspapelaron los dirigentes y sus partidos políticos.

Es muy significativo que los partidos se reventaron. Los contratistas del estado los reemplazaron. Son ellos, los que financian las campañas y dan estímulos financieros por debajo de la mesa, y no sus congresistas, quienes dirigen la marcha política del país.

Una situación tan complicada , como las del paro armado y las marchas antigobiernistas, que ha fragilizado al régimen santista a niveles no previstos, debía haber sido el caldo de cultivo para que surgieran líderes de los partidos y solo apareció Barguil.

No se vieron o porque le tienen mucho miedo a las retaliaciones de los gaitanistas crecidos o porque no quieren salir a defender a un gobierno desprestigiado.

Pero lo grave es que después de semejante golpe de opinión, el expresidente Uribe haya resultado muy inferior a lo que provocó y que podría tenerlo en la cresta de la ola. Pensando siempre como mayordomo de finca no mide que las gentes que salieron a marchar contra Santos necesitan un líder que asuma, no un papá o un hermano asustado por los tentáculos del régimen.

En otras palabras estamos jodidos. No tenemos presidente que convoque porque nadie le cree sus películas repetidas y engañosas. Y no tenemos un cabecilla de la oposición que advierta la magnitud de lo que ha creado.Solo se ve a Barguil ,pero como está muy joven dizque le falta perrenque.

==============
SI QUIERE OIR DE LA PROPIA VOZ DEL AUTOR ESTA COLUMNA VAYA A

https://www.spreaker.com/user/eljodario/column-de-gardeazabal-en-adn-abril-4-pel

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page