Al instante

Autos: carga rápida y nuevos autónomos

E-duque.net

Microbus eléctrico, Singapur ( Cortesía Universidad Nacional de Singapur -NTU-)

En el vertiginoso ritmo que han tomado las tecnologías de movilidad en el transporte urbano, que ha puesto a correr a la industria automotriz, cada vez se suman más ofertas innovadoras.

Las mismas, en la onda del aire limpio, muestran avances en la eficiencia de los carros eléctricos, mientras que otros experimentan con carros sin conductor en tramos cortos.

Carga rápida

En Singapur, por ejemplo, opera un microbus eléctrico, cuya recarga de batería apenas dura 20 segundos, mientras suben y bajan los pasajeros en una estación.

La novedad, es producto de una alianza entre la empresa francesa Blue Solutions, con la Universidad Tecnológica de Singapur (NTU). El proyecto lo han liderado el señor Franck Vitte y el profesor Lam Khin Yong, respectivamente.

Ver mas : http://media.ntu.edu.sg/NewsReleases/Pages/newsdetail.aspx?news=f80a11bf-0702-455a-8f57-a80bcf18db3a

Minibuses, sin conductor

Buscando soluciones en tramos cortos de las ciudades, como complemento a las rutas de trenes, en barrios residenciales o en el servicio cercano a los aeropuertos, se cuenta asimismo con varias alternativas.

May Mobility, Chicago (Cortesía Universidad de Michigan)

Una de ellas impulsada por expertos de la Universidad de Michigan, tiene que ver con el proyecto May Mobility, que da sus primeros pasos en la ciudad de Chicago. El mismo ha despertado el interés de los inversionistas de riesgo de Silicon Valley, que ya han aportado capitales por encima de los US$11 millones.

Para el efecto, ha nacido una nueva empresa liderada por el profesor de informática e ingeniería, Edwin Olson, a quién acompañan dos ex-alumnos, Alisyn Malek y Steve Vozar.

Ver mas : http://michigantoday.umich.edu/u-m-startup-may-mobility-races-toward-autonomous-fleet-market/

Easy Mile, en París

La compañia francesa Easy Mile, con su modelo EZ10, tiene el propósito de ser un transbordador para distancias cortas. Así se ha probado en varios sectores de la capital francesa.

Autónomos (Cortesía Easy Mile)

Sus alcances sobrepasan ya la frontera europea. En Estados Unidos, ha realizado las primeras pruebas en Colorado, en un proyecto para el cual se ha asociado con el Laboratorio de Energías Renovables -NREL-, adscrito al Departamento de Energía.

Uno de las primeras iniciativas, busca conectar el Aeropuerto de Denver, con el denominado proyecto de ciudad inteligente en el perímetro de Denver, conocida como Peña Station Next.

Ver mas : http://www.easymile.com/

Ver mas : https://www.nrel.gov/news/program/2017/nrel-easymile-collaboration-to-usher-in-new-wave-of-autonomous-vehicle-rd.html?utm_source=NREL+News&utm_campaign=76a69d8400-Digest_Autonomous_SolarD_2017_10_04&utm_medium=email&utm_term=0_807f77e7f4-76a69d8400-282465805

 

Acerca de Revista Corrientes (2916 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas