Al instante

Ataque terrorista en Niza copa la atención en diarios del mundo

POR EUROPA PRESS

Niza, la imagen del terror. Foto elespañol.com
Niza 4 elpaís.es

Las víctimas del terrorismo en Niza, Francia. Foto elpais.es

El atentado que ha acabado con la vida de al menos 84 personas, perpetrado el jueves por la noche por un hombre al volante de un camión que ha atropellado a decenas de personas en el Paseo de los Ingleses de Niza (Francia), ocupa todas las portadas digitales de los principales diarios internacionales este viernes 15 de julio.

En España, los principales diarios de tirada nacional encabezan sus portadas digitales con la noticia. Así, la edición digital de ‘El Mundo’ titula “Al menos 84 muertos en Niza tras un ataque terrorista con un camión”, al tiempo que el diario ‘El País’ abre su portada con el titular “El Gobierno francés eleva a 84 los muertos en el atentado en Niza”. Ambas cabeceras ofrecen imágenes tras el ataque terrorista.

Igualmente, ‘ABC’ titula “84 muertos en un atentado con un camión en Niza”, mientras que el periódico ‘La Razón’ encabeza así su portada digital: “Al menos 84 muertos en Niza en un atentado perpetrado con un camión”. Estas dos cabeceras acompañan sus informaciones con vídeos de los momentos posteriores al atentado.

Dolor Foto epimg.net

Dolor
Foto epimg.net

Foto elpais.es

Foto elpais.es

es.noticias.yahoo.com

Agencia Reuters

“Francia eleva a 84 los muertos en el atentado con un camión en Niza” es como titula ‘elPeriódico’ junto a un vídeo que recoge imágenes después del ataque. Por su parte, ‘La Vanguardia’ encabeza su portada con otra información que ha titulado “Ataque terrorista en Niza”.

De este modo, los principales diarios de Francia ponen en portada el atentado terrorista perpetrado en la ciudad francesa situada en el departamento de los Alpes Marítimos y uno de los centros de la turística Costa Azul, mostrando imágenes de lo sucedido, al igual que la mayoría de los principales periódicos internacionales.

cde.peru.com

cde.peru.com

Así, ‘Le Monde’ encabeza su portada con los ataques titulando “Atentado de Niza, en directo: 84 muertos, el estado de emergencia prolongado tres meses más” con una fotografía en la que se puede ver el camión con impactos de bala juntos a efectivos de la Gendarmería francesa. También ‘Le Figaro’ ofrece en su portada información sobre el suceso con el titular “Atentado de Niza: El conductor del camión formalmente identificado”.

Niza, masacre del terrorista EI. Foto elpaís.es

Niza, masacre del terrorista EI.
Foto elpaís.es

El diario ‘Liberation’ encabeza su portada con el titular “Ataque de Niza: 84 muertos, según un nuevo balance”, mientras que ‘Le Parisien’ opta por un titular que dice “Atentado de Niza: 84 muertos, tres días de duelo nacional”.

Por su parte, los diarios británicos también dedican sus portadas digitales a lo ocurrido en la ciudad francesa de la Costa Azul. ‘The Times’ titula “84 muertos en la masacre del día de la Bastilla”. En la imagen aparecen víctimas del atentado en el paseo marítimo. También el diario escocés ‘The Herald’ se ocupa de poner la noticia en portada con el titular “84 muertos en un ataque con camión el Día de la Bastilla en Niza”, al lado de tres fotografías en la que se aprecia el estado en el que ha quedado el vehículo y varias de las víctimas.

El terrorista lanza el camión contra la multitud en Niza. Foto elestrecho.com

El terrorista lanza el camión contra la multitud en Niza.
Foto elestrecho.com

En Italia, el diario ‘Corriere della Sera’ titula “Masacre en Niza, sobre la multitud: 84 muertos, muchos niños”, sobre una fotografía en la que se ve el cadáver de una víctima observado por un policía sobre su moto. Además, ‘Il Messaggero’ también lleva la noticia a su portada con el titular “Matanza del Isis en Niza, un camión arrolla transeúntes durante la fiesta: 84 muertos, entre ellos muchos niños”.

Más víctimas en Niza Foto antena3.com

Más víctimas en Niza
Foto antena3.com

LA NOTICIA, TAMBIÉN EN AMÉRICA

Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, los periódicos también se hacen eco de los ataques. ‘The New York Times’ incluye en su portada la noticia y titula “Al menos 84 asesinados en Francia después de ser arrollados en una multitud”. La noticia va acompañada de una fotografía en la que se ve a varias víctimas fallecidas y tendidas en el asfalto. Por su parte, ‘The Washington Post’ titula “84 muertos después de que un camón arrollara a una multitud en Francia”.

En Sudamérica, el periódico argentino ‘Clarín’ abre su portada digital con la noticia del atentado que titula “Masacre en Francia: Un camión atropelló y mató a 84 personas”. Asimismo, ‘eltiempo’ de Bogotá (Colombia) incluye la noticia y titula: “El terrorismo golpea a Francia en su día nacional: 84 muertos en Niza”.

Niza Foto elpaís.es

Niza
Foto elpaís.es

“Niza, de la fiesta al horror” es el titular con el que abre su portada digital ‘Capital’ de México; al tiempo que el venezolano ‘ÚltimasNoticias’ titula la información “Camión atropella a una multitud en Niza y deja 80 muertos”. La cabecera ‘El Comercio’ de Perú abre su edición digital con el titular “Francia: ataque terrorista en Niza dejó al menos 84 muertos” y ‘El Mercurio’ de Chile informa así: “Atentado en Niza: 84 muertos y 18 heridos en estado crítico”.

En Asía, también numerosos periódicos incluyen en sus versiones digitales la noticia del ataque en Niza. Por ejemplo, los diarios de Pekín (China) ‘Renmin Ribao’ y ‘Huanqiu Shibao’ recogen información sobre lo sucedido, dando especial relevancia al mensaje de condolencias que el presidente chino, Xi Jinping, ha enviado a su homólogo francés, François Hollande. Otros diarios digitales asiáticos se han hecho eco del suceso, como por ejemplo el surcoreano ‘Chosun Ilbo’, el japonés ‘Yomiuri’ o el indio ‘The Times of India’, entre muchos otros.

Homenajes a las víctimas de Niza. Foto ytimg.com

Homenajes a las víctimas de Niza.
Foto ytimg.com

Por último, también el diario jordano ‘Ad-Dustour’, el palestino ‘Al-Quds’ y el egipcio ‘Al-Masry Al-Youm’ llevan en sus portadas digitales la noticia, acompañada de fotografías del atentado terrorista de Niza.

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page
Ir a la barra de herramientas