Al instante

ASODIC, nuevo puntal de la lucha de los pensionados

El Satélite

Capitolio Nacional, Bogotá. Foto panoramio.com

Manizales, septiembre 6 de 2016

Señores:

HONORABLES SENADORES COMISIÓN SÉPTIMA.

Bogotá D.C.

Respetuoso saludo

La Asociación Nacional de Docentes Directivos de la Educación Pública Oficial Colombiana – ASODIC -, es una organización sin ánimo de lucro, académica, técnica y profesional, no sindical, integrada por rectores, directores rurales, coordinadores y algunos directores de núcleo, todos del sector educativo Colombiano.

Sus propósitos misionales son: cualificar a la docencia directiva afiliada, de cara a su mejoramiento académico; servir de interlocutora válida ante los diferentes organismos estatales y, específicamente, del sector educativo; presentar ante el Ministerio de Educación Nacional documentos de Política Pública Educativa, generadas a partir de la expedición de leyes, decretos, resoluciones y circulares por parte de dicho Ministerio e integrar los estamentos directivos de todas las regiones del país.

Una franja de ciudadanos de Colombia y sus familias, de aproximadamente 2 millones, estamos esperando su concurso y su apoyo para que sea aprobado el Proyecto de ley, por medio del cual se reduce el aporte de los pensionaos al sistema de seguridad social en salud, del 12 al 4%.

Es de elemental justicia social, que después de haber laborado durante 25, 30 o más años y se haya alcanzado difícilmente la pensión, tengan luego que pagar por empleador y trabajador, sin pertenecer a una de estas dos categorías sociales, sino que es una persona mayor de edad, de la tercera edad, adulto mayor, y sujeto de especial protección del Estado. Es de agregar también que el 80% de los pensionados del país perciben una pensión que equivale a un salario mínimo, y tan solo el 5% del total de los jubilados, recibe mesadas superiores a 4 salarios mínimos legales.

Esperamos entonces que los ilustres Senadores de la Comisión, le den una mano a esa gran masa de ciudadanos, que durante varias décadas dieron y aportaron lo mejor de sí, para el crecimiento social, económico y administrativo del país.

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page