Al instante

Asociación Médica de Antioquia saluda aprobación de Ley de Residentes

ASMEDAS Antioquia

Médicos que se especializan cientificamente como residentes recibirán remuneración por su trabajo. Foto eltiempo.com

ASMEDAS llama al gremio médico a estar pendiente de la conciliación de textos y sanción presidencial

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

En la plenaria del Senado de la República de la noche del pasado jueves 17 de mayo de 2018, fue aprobado el Proyecto de Ley de Residencias Médicas y sin el Mico que habíamos denunciado.

Como lo hemos informado reiteradamente en nuestros boletines Momento Médico, la ley crea un fondo nacional con recursos del presupuesto nacional para reconocerles a todos los médicos Residentes del país el equivalente a tres (3) salarios mínimos legales vigentes mensuales por el trabajo que realizan tanto en instituciones públicas como privadas.

El otro punto central es el referente a las matrículas tanto en universidades públicas como privadas; quedó consagrado en la ley que los médicos sólo pagarán el equivalente a los gastos administrativos en que incurran las universidades, figura que hoy utiliza la Universidad de Antioquia, institución en donde esos gastos ascienden a un poco más de dos millones de pesos al año, situación completamente diferente al costo de hasta 40 millones de pesos al año que hoy cobran muchas otras universidades.

La Asociación Médica de Antioquia ASMEDAS, partícipe activo en la defensa del proyecto, saluda este triunfo del gremio médico, pero lo invita a estar atento en la última etapa que es la Conciliación de textos y la sanción presidencial.

A los senadores que votaron positivamente el proyecto, los invitamos a que sigan en la senda de aprobar proyectos de ley que consoliden la gratuidad de la educación y el goce efectivo del derecho a la salud como lo consagra la Ley Estatutaria en Salud, pendiente de su total aplicación.

Acerca de Revista Corrientes (2916 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas