Al instante

Ariete: El suicidio de la Corte

Por Gustavo Alvarez Gardeazabal

eluniversal.com.co

SI SANTOS REVOCA LA CORTE, HABRÁ COMENZADO LA DEPURACION QUE EL PAIS ENTERO PIDE A GRITOS

eltiempo.com

eltiempo.com

La Corte Constitucional intentó suicidarse cuando deterrminó que no sesionaría si su presidente el magistrado Pretel no se retiraba .

Independiente de las calidades humanas y profesionales,positivas o negativas del señor Pretel,como ciudadano tiene derecho a la legitima defensa y sin cortapisas.Presionarlo para que se retire por parte del mas alto tribunal de justicia fue sentar un funesto precedente.

Pero desde el pasado viernes,cuando en una extraña encerrona los rivales mediáticos,La W y la FM, se unieron para cuestionarlo y él terminó no solo por convencerlos que el malo era otro sino que el resto de la Corte es igual o peor que él ,a la Corte no le quedaba mas que renunciar o que la revoquen.

Si renuncian,mueren Sansón y los Filisteos.Pero si el presidente Santos quiere pasar a la historia,decreta el estado de conmoción interior y por medio de un decreto ley la revoca y nombra una Corte provisoria de 5 miembros para estudiar casos puntuales mientras se procede a la selección de otra.

Si Santos hace eso y revoca la Corte,habrá comenzado la depuración que el país entero pide a gritos.Recibiría el aplauso ciudadano y se quedaría de dueño de la corporación y la aprobación de los tratados de paz , de la convocatoria de una constituyente y de modificaciones a las normas para salir avante quedarían a pepo y cuarta.

Doloroso espectáculo para la democracia,pero inevitable.De lo contrario nos acercamos a la revocatoria de las otras cortes y, por que no, del ejecutivo y el legislativo plagados de iguales o peores vicios.

Ir a la barra de herramientas