Al instante

ARIETE: Apocalipsis zombie

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal (Diario ADN)

(sanarorg.com)

HASTA EL MAS SOLITARIO DE NUESTROS ACTOS,EL DE SENTARNOS AL INODORO,LO PODEMOS TRASMITIR POR WHATSAPP

Pertenezco a una generación que se deslumbró cuando llegaron el transistor,el televisor y el fax.Ahora nos toca oir música en spotify , leer noticias en smartphones y meter las ideas en titulares de 140 caracteres.

Antes teníamos que ir a las bibliotecas para aprender.Ahora nos basta con hundir la tecla de google y todo nos queda averiguado.Antes se convocaba a las gentes por perifoneos.Ahora se usan las redes sociales.

La vida privada era respetada como un gran tesoro de todo ser humano.Con el Facebook,el tuiter y todos esos embelecos nuevos se perdió la intimidad y hasta el mas solitario de nuestro actos,el de sentarnos al inodoro,lo podemos trasmitir por whatsapp .

La gente ya no camina por las calles viendo a los demás,miran u oyen como zombies el Smartphone.Tampoco se conversa.Se comunican por esos aparaticos.

Ya no se encuentra en la sala de espera de un aereopuerto o en la de un consultorio médico gente leyendo libros,todos tienen su cuadrilátero y están buscando conocimientos o perdiendo el tiempo metiendo los dedos en un teclado o deslizándolos morbosamente sobre una pantallita.

Me toca vivir la generación zombie. La de los seres humanos esclavos de un aparatico.Comunicándose sin tener que hablar.Volviéndose fugaces en las ideas,con la memoria prestada para no guardar nada pero dejándole todo al cuadrilátero ese

.Es el apocalipsis de que hablaba la biblia aunque no llegan los 4 jinetes míticos a acabar con todo.Llegaron los zombies con los cuadriláteros en la mano.

Ir a la barra de herramientas