Al instante

Aplicación para detectar señales de autismo

E-Duque.net

Expresiones faciales que revelan riesgo de autismo (Cortesía Universidad de Duke)

Investigadores de las universidades de Duke y Nueva York, han desarrollado una aplicación para el teléfono móvil,  que permite detectar signos en las caras de los niños, que pueden dar pistas sobre el posible riesgo de padecer autismo.

Para el efecto, han preparado películas que, al verlas, pueden generar en los niños expresiones faciales que pueden revelar patrones sobre síntomas de la enfermedad.

Los videos con las expresiones de los niños, son enviados por los padres a una central computarizada, donde se analizan. La nueva herramienta, es producto del trabajo de la Dra. Helen Egger, de la Universidad de Nueva York; Geraldine Dawson, directora del Centro de Autismo y Desarrollo del Cerebro de Duke y el profesor de ingeniería eléctrica e informática de Duke, Guillermo Sapiro.

Ver mas : https://today.duke.edu/2018/06/mobile-app-autism-screening-yields-useful-data

 

Acerca de Revista Corrientes (1941 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas