Al instante

Amarrado al palo

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, Diario ADN

Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia Foto eltiempo.digital

Hay gente terca que por más que se le diga una y otra vez que no siga pegada del palo ,se aferra más a él así todos lo veamos hundirse hasta el cogote con el palo en sus brazos.Eso le está pasando al presidente Santos con el plesbicito. El Fiscal Montealegre, el Procurador Ordoñez y el Contralor Maya han coincidido en que el tal plesbicito, que el Congreso aprobó a las carreras aupados por la camaleónica mentalidad de Roy Barreras, es un exabrupto constitucional.

Las Farc le han dicho de una u otra manera que ese plesbicito no estaba ingresado en los puntos de discusión que han venido conversando en La Habana y que la refrendación del pacto de paz tiene otras opciones menos traumáticas. Por supuesto Uribe y su combo le han repetido hasta el cansancio que esa opción del plesbicito, aprobado tan solo con umbral de 13% de los votantes, es un atropello a la democracia y una manera de imponer la paz que ellos cada vez los trastorna mas.

Pero ninguna de tales advertencias u oposiciones conmueve al presidente Santos. El sigue aferrado al palo del plesbicito así todos lo veamos hundido por la Corte Constitucional o por el voto abrumador de un país que quiere darle de alguna manera un NO rotundo a Santos.

Insistir con el plesbicito es atentar contra la paz que tanto parece haber buscado el mismo presidente. Tenerle tanto miedo a una Constituyente ( que piden las Farc y los uribistas) es tenerle pánico a que la paz sea de todos y no solo impuesta por una minoría estigmatizadora.

Es mejor dialogar sobre el futuro de la patria en una Constituyente que humillarnos a obedecer la determinación de un presidente.PUBLICADO EN ADN,BOGOTÁ, MARZO 14 2016

@eljodario.co
eljodario@gmail.com

OIGA ESTA COLUMNA EN LA VOZ DE SU AUTOR POR

https://www.spreaker.com/user/8676384/amarrado-al-palo-se-ahoga?autoplay=1

Ir a la barra de herramientas