Al instante

Alzate sufre otra “Maldita traición”

Por Guillermo Romero Salamanca

El cantante popular en su recuperación. Foto Instagram

Se recupere de accidente en Medellín

La noticia la dieron este 22 de marzo los locutores de todas las emisoras populares del país: el cantante de música popular, más famoso de los últimos años, Jorge Andrés Alzate Río, conocido como Alzate, había sido atropellado por un vehículo en Medellín y se había desmayado camino a un centro hospitalario.

El intérprete de “Maldita Traición” y “Ya me cansé” sufrió el accidente cuando salía de los estudios de grabación. El conductor del vehículo emprendió la huida y sólo después sabría que a quien había intentado quitarle la vida era al hombre que con una sola canción tiene más de 169 millones de visitas en YouTube.

De inmediato, sonaron los primeros versos de la canción más famosa en los últimos tiempos: “Maldita traición que me hace beber esta copa de odio, de sangre y rencor; no quiero beberla, pero este dolor me obliga a tomarla. 
Que feo se siente ver a tu mujer en brazos de otro que dice querer, quisiera frentiarlo (sic) y hacerle pagar por lo que me hizo. 

“Acompañe amigo en este dolor, sírvase un trago a mi favor, no me deje solo con esta botella, ella se fue y de mí se burló. Lo más triste es que la amo, yo la sigo amando y si quisiera odiarla, no lo puedo hacer; mil razones yo tengo hoy para olvidarla, pero el corazón no quiere ceder”, seguía el tema.

Alzate es hoy el cantante más popular con sus canciones de despecho.
Foto Instagram

La historia de Jorge Andrés Alzate es para una verdadera novela. Nació en Medellín y se creció al lado de un bar donde escuchaba todos los éxitos de Darío Gómez, Luis Alberto Posada y “el charrito” negro. La vida no fue muy generosa en los primeros años y por ello viajó a los Estados Unidos, de manera ilegal, en busca de nuevos horizontes. Allá laboró como constructor, lavador de platos, limpiador de piso y durmió en las propias calles de Los Ángeles.

En esos caminos compuso sus primeras canciones y al regresar a Colombia, su hermano Juan Felipe, le hizo una petición que le pareció bastante curiosa: grabar una de las tantas canciones que le había escuchado.

Eso no era lo de él, pero ante la insistencia, con los ahorros que tenía de sus trabajos en Estados Unidos fue y grabó. Luego llevó la canción por muchas emisoras del país donde no tuvo mayor éxito. Fueron más de cuatro años por cantinas, bares y estaciones radiales esperando una oportunidad.

Decepcionado retomó el tema de regresar a los Estados Unidos. Sin embargo, su hermano le pidió que grabara una última canción como para cumplir un deseo. Así, volvió a las salas de audio y con dinero prestado puso su voz con “Maldita traición”.

Un nuevo vuelo lo llevó a Los Ángeles donde se dedicó de nuevo a sus labores como carpintero, obrero, cargador, recolector de fruta, cuando comenzó a recibir las llamadas de su hermano Juan Felipe. No le contestaba porque presentía que serían malas noticias. Un buen día, después de regresar del trabajo, le habló. “Hombre Jorge Andrés, estás pegado en todo el país y me están llamando de todas las emisoras que quieren entrevistarlo y lo quieren llevar a los escenarios”.

No lo podía creer y cuando oyó por internet su canción en varias estaciones, retornó a su Colombia tierra querida. Su estribillo “Alzate, así es que es” ya era famoso en todos los rincones del país.

Hasta los niños cantaban su canción, lo llevaron a los programas de las mañanas de televisión y pedidos para presentarlo llegaron de buena parte del territorio nacional. Aprendió a usar smoking, a pintarse las uñas y a vestirse de marca.

Hoy Alzate –el hijo de doña Gloria y don Jorge– es el cantante más popular de Colombia. Puede llegar a las 2 ó 3 de la mañana a un pueblo a cantar, porque el tiempo no le alcanza. Por eso, con esta noticia de su accidente, muchos empresarios temieron por el aplazamiento de los contratos.

Además del fuerte golpe en la cabeza, raspones en las piernas y la espalda, el artista popular deberá guardar unos días de descanso y ver cómo sube vertiginosamente el conteo de su canción en las redes sociales.

 

Acerca de Revista Corrientes (2282 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas