Al instante

Alias “La Gata” pide ingresar a la JEP para prender “ventilador”

Por Libardo Muñoz, Cartagena

Enhiles López, 'La Gata' Foto Revista Semana
Enilce López Romero, condenada a 37 años de cárcel por homicidio, y señalada de haber tenido un enorme poder financiero e influencia sobre políticos de la derecha, encabezados por Alvaro Uribe Vélez, solicitará ser aceptada en la Jurisdicción Especial para La Paz JEP.
Aunque de manera oficial el alto tribunal especial aún no da por recibida la solicitud de Enilse López, también conocida como “La Gata”, ya firmó, asesorada por sus abogados, el acta de entrega, que incluye a sus dos hijos, implicados en relaciones con el paramilitarismo.
La información sobre la solicitud de “La Gata” ha causado gran revuelo en sectores políticos de la derecha en toda la Región Caribe, pues a cambio de ser aceptada en la JEP, sus abogados dicen que “hablará sobre una lista de políticos que se financiaron con fondos aportados por ella y se conocerán historias asombrosas”.
Entre los integrantes actuales de Congreso y Cámara, reina la inquietud en las últimas horas.
Entre los políticos que fueron financiados en su campaña por Enilce López,  figura Alvaro Uribe Vélez, invitado especial de fiestas en su casa de Magangué, sede por muchos años de un imperio,  donde desfilaron politiqueros locales para obtener también sus migajas, para concejo, asamblea y gobernación de Bolivar.
En 2005, el entonces representante a la Cámara, Gustavo Petro, denunció que “La Gata” financió la campaña de Uribe de 2002, hecho que después fue aceptado por el ex presidente pero en 2006.
Numerosas fotos tienen los abogados de “La Gata”, que forman un álbum familiar, donde aparecen sonrientes, entre otros, Pastrana, Gaviria y Uribe, en fraternal abrazo, en animadas pachangas, recepciones ruidosas en las que fluían bebidas de toda clase y en cantidades generosas, en el cuartel general que esta mujer creó en Magangué, segunda ciudad de Bolívar.
Enilse López, lleva 11 años de cárcel pagados por el homicidio de Amaury Fabián Ochoa Torres, señalado de ser miliciano de las FARC,  ocurrido en 2000, por orden suya, a través de un sicario confeso.
Usando la fachada de una empresa de chances, Enilse López, nacida en 1952, en El Naranjal, Sucre, se encuentra señalada de lavar incalculables cantidades de dinero originados en el paramilitarismo.
Con ayuda de un grupo de médicos,”La Gata” ha logrado evadir los muros de la cárcel y en cambio hoy, paga su condena en una mansión del barrio “Paraíso” al norte de Barranquilla, bajo la figura del “HOME CARE, aparentemente aquejada de 20 patologías.
Sus asistentes y un intimidante grupo de guardaespaldas, afirman que Enilce Lopez tiene un peso corporal de 44 kilos en la actualidad.
A Enilce López la acompaña  Lucila  Romero Castro, su madre, de 88 años y otra familiar cercana, en una casa arrendada por 2 millones 800 mil pesos mensuales, mientras 580 propiedades inmobiliarias suyas,  se encuentran bajo juicio de expropiación por la justicia respectiva.
—–
Acerca de Revista Corrientes (2870 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas