Al instante

Algo no huele bien en la EPS Convida

Por la Central General de Trabajadores, CGT

El gobernador de Cundinamarca y las celebraciones de la EPS Convida. Foto Convida

Graves irregularidades que están afectando la prestación de los servicios médicos y administrativos a sus ususarios se vienen presentando en la EPS-S Convida ante la negligencia de sus directivas en dar trámite a la contratación con las redes pública y privada de los servicios de salud a prestar a los usuarios.

La denuncia fue hecha por el Sindicato de Trabajadores Oficiales de la EPS-S Convida, SINTRACONVIDA cuyos directivos afirmaron que la negligencia de los administradores de la EPS está afectando a la población más vulnerable de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca, en los que presta sus servicios.

Tan grave es la situación, advierten las directivas de la organización sindical, que han acudido en reiteradas oportunidades al gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey Ángel, sin que este tome medidas de fondo que den solución a la problemática y más bien pareciera que ha entregado la responsabilidad del manejo de la entidad, como botín politico, al Representante a la Cámara José Edilberto Caicedo Sastoque, pues las Subgerencias Comercial y Técnica están en cabeza del Dr. Javier Fernández Franco.

El sindicato denunció que los intereses politicos en el manejo de la EPS serían los causantes de la crisis administrativa por la que atraviesa la entidad mas si se tiene en cuenta que la gerencia sería encargada a Fernández Franco, hombre de confianza del representante.

Agrega el sindicato que la negligencia, también se estaría dando en la entrega de medicamentos de alto costo, por parte algunoss de los prestadores de servicios de medicamentos, según se desprende de denuncias efectuadas por usuarios, ante el área de tutelas.

 

 

 

Así mismo la Organización Sindical se pregunta ¿qué pasa con la contratación de la IPS REMY SAS? que presta los servicios médicos para los usuarios de la EPSS que presentan patologías de Salud Mental; pues según estudio efectuado en la Subgerencia Técnica, se refleja un incremento en el costo de dicha contratación del 134% al 400 % para las vigencias 2015 a lo trascurrido del 2018, sin que la población se haya incrementado en los mismo porcentajes.

El sindicato exigió la inmediata intervención de la Superintendencia Nacional de Salud, del Ministerio de Salud y de los entes de control y vigilancia para evitar que las irregularidades denunciadas deriven en una crisis más grave.

 

 

SINDICALISMO DE VALORES Y PRINCIPIOS

Acerca de Revista Corrientes (2518 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas