Al instante

Alertan sobre el ICETEX y sus sistemas de cobro

Por Jorge Enrique Giraldo A.

La pesadilla pbs.twimg.com

Definitivamente, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, (ICETEX), es el U P A C de la educación tal y como lo afirmó recientemente en el comentario ” Gentecita con doctorado” el escritor y cineasta colombiano Andrés Burgos; además, en materia crediticia esta entidad acostumbra a ponernos en la picota pública a muchos de sus clientes mediante absurdas cartas.

También en la referida entidad se está generando un aumento de las cuotas por los diversos créditos otorgados en el pasado y, como si lo anterior fuera poco, somos muchos los colombianos que nuevamente nos vemos señalados como morosos ante esta entidad oficial.

Pero, la verdad sea dicha, no hemos incumplido con los pagos mensuales del crédito otorgado y por lo tanto no existe razón para los mencionados señalamientos como morosos.

En el caso del Crédito 0114219749-5 otorgado a mi hijo Julián Alberto Giraldo Ospina, quien hoy en día hace una maestría en energías renovables en Hamburgo, Alemania, del cual soy su fiador solidario, lo hemos venido cancelando los primeros días de cada mes.

Por no vivir actualmente en Bogotá me queda imposible asistir a las oficinas del I C E T E X en la capital colombiana y estoy completamente seguro del pago mensual de esta obligación y por lo tanto protesto por el calificativo de deudor moroso.

Firmado, Jorge Enrique Giraldo Acevedo.

Entonces, lo mejor es que en esta entidad procedan a tener más cuidado con esta manera de cobro a personas que siempre cancelamos en forma oportuna; es decir, que eviten graves inconsistencia en los sistemas de cobro y mucho menos los señalamientos de deudores morosos.

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Ir a la barra de herramientas